Aprender y Mejorar su Ingreso

Seres de otra galaxia se verán en la muestra de Ricardo Pulido en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El jueves 26 de abril, el artista colombiano Ricardo Pulido inaugura su exposición retrospectiva, en la que se verá el recorrido artístico del pintor y sus diferentes facetas en su creación pictórica.

La muestra que se llevará a cabo en la Galería Maya´s Corner Café y Kasarte (Carrera 4 No. 58 – 90) donde, sus obras más esperadas y las que han recorrido varios espacios plásticos del país, son aquellas en las que aparecen seres extraterrestres como platillos voladores y naves intergalácticas, las que según el artista, están presentes en los rincones del mundo y que si lugar a dudas marcarán gran interes en la retina de los espectadores, periodistas especializados y críticos de arte.

El artista que expone colectiva e individualmente hace 18 años, estudió historia del arte con diferentes maestros de la Universidad Nacional de Colombia, así como múltiples técnicas. Sus obras se encuentran en prestigiosas colecciones privadas y aparecen en el ART Dictionary Who is Who in the Art en Miami Beach.

Desde el año 2000 ha participado en salones nacionales y bienales internacionales como la Primera Bienal de Arte Colombiano en Bruselas Bélgica 2010. Esta muestra estará durante un mes en este nuevo espacio del arte bogotano.

“Yo no me expreso a mí mismo con el arte, yo ayudo a que el arte se exprese a sí mismo”, dice el artista quien tendrá su muestra colgada durante un mes en este nuevo espacio de las artes plásticas que se abre en la ciudad.

La mayoría de sus exposiciones han sido realizadas a beneficio de obras sociales en el país, como la Fundación Propase para niños con parálisis cerebral. En 2008 donó varias de sus obras a la Fundación País Digno, a beneficio de los niños víctimas de las minas antipersonales.

También en el 2010 donó otra de sus obras a la Fundación Cardio Infantil. Veinte pinturas engalanarán las paredes de la galería y durante un mes se podrá apreciar esta muestra que busca reunir fondos para los niños de la Fundación Fundamigos Unidos, que trabaja con niños de escasos recursos en la ciudad.

Entre el 2008 y 2009 escribe y publica el Primer Manifiesto Neosurrealista para el mundo, con el que se da a conocer a nivel nacional e internacional.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Abril 24, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Chicó Lago, Cultura, Especial Bogotá, Rafael Uribe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá