Aprender y Mejorar su Ingreso

Septiembre Literario, la palabra que ronda la ciudad

Septiembre literarioEl Instituto Distrital de las Artes, Idartes, abre el noveno mes del año con “Septiembre Literario”, una extensa programación cultural que incluye charlas con autores, proyección de películas, talleres de escritura y actividades para niños y jóvenes.

El Instituto Caro y Cuervo, también se une a este gran encuentro, llevando a cabo el IV Festival de la Palabra del 7 al 11 de septiembre, una oportunidad única que ofrece numerosos espacios para reflexionar acerca de los cambios del lenguaje en diferentes ámbitos.

Durante este «Septiembre Literario», la palabra escrita estará rondando por parques, bibliotecas, universidades, librerías, biblioestaciones, centros culturales y muchos otros lugares de la ciudad. El centro de atención durante este mes, cuando la palabra adquiere relevancia especial por ser el medio perfecto para expresar, será la literatura.

Las dos últimas semanas del mes estarán llenas de poesía y cómic, con el VI Festival Entre Viñetas, y las VII Jornadas Universitarias de Poesía Ciudad de Bogotá.

Los ciudadanos podrán disfrutar de los espacios públicos en tres eventos metropolitanos a los que invita el Distrito. El primero, la Feria de las Culturas Escritas (11, 12 y 13) en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez (El Tunal), en la que participarán las bibliotecas comunitarias y la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI). También habrá una nutrida programación cultural que contará con importantes invitados como Alberto Manguel, Pablo Rocca, Natalia Toledo y Paula Bombara, entre otros.

Actividades Septiembre LiterarioEl 19 y 20 de septiembre, la música y la literatura se encontrarán en un solo espacio durante el Festival Jazz al Parque en el Parque Metropolitano el Country. Entre nota y nota, acompañados de grandes intérpretes del jazz a nivel distrital, nacional e internacional, la palabra escrita, tendrá su propia melodía, con lecturas de la mano de escritores colombianos y extranjeros, en una actividad que permitirá promocionar la lectura y la oferta literaria de las librerías independientes, Jazz al Parque y Literatura al Parque, una experiencia interdisciplinaria.

Para despedir el mes literario, el Parque Nacional, será el escenario encantado, que invitará a la imaginación y a la creatividad, convocandoa la familia a participar de este encuentro cultural, “Lectura Bajo los Árboles” del 26 al 27 de septiembre. Una programación llena de actividades como Trueque el Libro, Trueque Libro al Viento, Fuente de Poesía, Carpa de Talleres, Carpa de escritores, Round Literario, Picnic Literario, y muchas más. Durante estos dos días se contará con la presencia de reconocidos escritores como el brasilero Ronaldo Correia de Brito y el argentino Federico Falco, invitados al proyecto de la Gerencia de Literatura de Idartes: Bogotá Contada III.

La Biblioteca Digital de Bogotá, también tendrá una programación especial todos los jueves del mes de septiembre. En este espacio virtual usted encontrará, libros, vídeos, música, fotografías, mapas y sonidos especialmente seleccionados para leer a Bogotá desde muchas perspectivas. Este espacio se inició con el homenaje a Óscar Collazos, y seguirá presentando varios de sus títulos, hasta diciembre, algunos de ellos se conocerán durante el “Septiembre Literario”.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, septiembre 4, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá