Aprender y Mejorar su Ingreso

«¿Señor Petro, usted qué ha hecho por la ciudad?»: Personero Distrital

Personero DistritalIniciando la semana, en la inauguración de un jardín infantil en la localidad Rafael Uribe Uribe, el alcalde Gustavo Petro cuestionó nuevamente el papel de las entidades de control y fiscalización y literalmente dijo: “A los órganos de control los ayudó a elegir el ‘cartel de la contratación’ (responsables del carrusel) y aunque hubiéramos esperado una actitud de cambio, lo que hemos tenido es una ‘Gestapo’ política sobre la Administración Distrital”. La Gestapo fue una agencia que investigaba y combatía todas las tendencias peligrosas para el estado durante la Alemania nazi.

Y agregó: “en el Concejo no se ha hecho un solo debate de lo que significó el ‘carrusel’ en Bogotá, el peor golpe contra las finanzas perpetrado por una banda delincuencial. No se adelantaron las investigaciones a fondo en los órganos de control distritales. No existen resultados respecto a lo que sucedió en la ciudad en el saqueamiento de sus finanzas públicas”.

Personero pide al alcalde que informe qué ha hecho por la ciudad

Las frases ofensivas con las que Petro cuestionó una vez más la labor de todos los que controlan su gestión, generó la enfática reacción del Personero Distrital, Ricardo Cañón, quien le respondió con una pegunta: “por qué no le cuenta a los bogotanos que ha hecho por la ciudad y qué alcanzará a hacer en los 10 meses que le quedan”.

“El tema de que los órganos de control los elige el cartel de la contratación, resulta absolutamente desconsiderado e irrespetuoso con las instituciones. Por enésima vez, me abstengo de entrar en el juego de los agravios. El Alcalde debería dedicarse a decir qué de todo lo que prometió realmente alcanzó a hacer; qué definitivamente no va hacer y qué está haciendo en este momento”, dijo el Personero de Bogotá, Ricardo María Cañón Prieto.

“Resulta insensato con los ciudadanos que tienen tantos problemas en Transmilenio, en salud pública, en seguridad, en educación, en movilidad, que en lugar de que el Alcalde se esté pronunciando sobre esos temas, esté hablando de las circunstancias de los organismos de control, que no son de su competencia”, agregó.

Cañón dijo que “no es tanto exigirle o pedirle a los organismos de control qué han hecho sobre el tema del carrusel, cuando él tiene todas las herramientas para adelantar las investigaciones con las oficinas de control interno del Distrito. La misma injerencia, precisamente como cabeza del control disciplinario, debería haber arrojado resultados concretos sobre el tema, pues el Alcalde es quien tiene la inmediación directa y todos los archivos, documentación y herramientas para realizarlo”.

Además, cabe recordar que muchas de las averiguaciones más importantes, por competencia, están en manos de la Fiscalía y de la Procuraduría, arronjando resultados.

“Por respeto con la ciudad, por las circunstancias complejas que vive, prefiero y anuncio mi silencio frente a los agravios y comentarios desconsiderados que el Alcalde suele tener con los organismos de control”, puntualizó.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, febrero 17, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá