Aprender y Mejorar su Ingreso

SENA graduó al joven en acción 50 mil
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

senaJosé Daniel Rojas recibió el título como tecnólogo en Diseño, Implementación y Mantenimiento de Sistemas de Comunicaciones, y lo convirtió en el egresado número 50 mil del programa Jóvenes en Acción, del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y el SENA.

José Daniel, quien trabajará –como premio– en la empresa de servicios Atento, visiblemente emocionado afirmó ante el auditorio que “la formación del SENA es muy buena”.

Junto a él, 99 jóvenes más, recibieron el certificado como técnicos y tecnólogos de manos del presidente Juan Manuel Santos; el director general del SENA, Alfonso Prada y la Directora del DPS, Tatyana Orozco, en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de la capital del país.

“El SENA está capacitando bien a la gente y por eso los empresarios contratan a sus egresados”, expresó el presidente Santos. Jóvenes en Acción busca incentivar el mejoramiento de las capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo de la población joven en condición de pobreza y vulnerabilidad.

El programa, que entrega un incentivo económico equivalente a 400 mil pesos bimensuales durante la permanencia de los beneficiarios, tiene componentes de formación y de fortalecimiento de habilidades socio emocionales o habilidades para la vida.

“Esta alianza con el DPS resulta atractiva para los jóvenes; combatimos su deserción académica con el incentivo económico que reciben”, dijo el director general del SENA, Alfonso Prada

La iniciativa ha formado, a la fecha, 141.426 ciudadanos, (90.052 tecnólogos y 51.478 técnicos) de 91 municipios en todo el país. En Bogotá son 19.433 los jóvenes que han culminado sus procesos de formación.

Para Tatyana Orozco, directora del DPS, “nuestro aliado principal es el SENA, ya que tiene la experiencia en educación y la cobertura para llegar a la población más vulnerable”. Quienes hacen parte de Jóvenes en Acción son bachilleres, entre 16 y 24 años de edad, en condición de desplazamiento forzado o víctimas del conflicto armado que hacen parte de grupos poblacionales del: Sisbén, Red Unidos, grupos indígenas o con medida de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en los municipios focalizados.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, junio 10, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Mártires, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá