Aprender y Mejorar su Ingreso

Seminario de Música
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El movimiento Nacional de Bandas toma cada vez más auge en el país. Es satisfactorio observar en la población infantil y juvenil el interés por integrar distintos formatos instrumentales en la interpretación de obras tradicionales que pertenecen al pentagrama musical local.

Para socializar sus experiencias y contribuir a fortalecer este sector artístico, la Universidad Santo Tomás ha invitado al espacio “Los Martes Musicales”, de este 28 de octubre de 2008, al destacado compositor, arreglista, productor y pedagogo musical Victoriano Valencia Rincón, licenciado en música de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

Centrado en la producción creativa, el maestro Valencia fundamenta su obra en géneros populares colombianos y latinoamericanos, desde la composición y los arreglos, tanto  para banda sinfónica como para otros formatos instrumentales. Valencia ha sido asesor y productor de  material pedagógico  para el Programa Nacional de Bandas del Ministerio de Cultura de Colombia.

Actualmente dirige el proyecto formativo de la Fundación Bandas y la revista Bandas, publicación trimestral especializada en el movimiento nacional de bandas de música.   Este seminario hace parte de los cursos ofrecidos por la Fundación Bandas, entidad orientada al fomento y cualificación de las prácticas musicales colectivas en Colombia.

Durante su intervención, el expositor abordará asuntos técnicos, dirigidos en especial a instrumentistas, arreglistas, compositores y  musicólogos entre otros, interesados en la producción de obras tradicionales del repertorio colombiano para formato Banda.

Su charla se orientará en torno a los siguientes ejes temáticos:
 ·   Modalidad moderna
 ·   Modos relativos y paralelos
 ·   Mixtura modal
 ·   Acordes suspendidos por cuartas y poliacordes.

 El evento se llevará a cabo este martes 28 de octubre en el aula Fundadores de la Universidad Santo Tomás, Carrera 9 No. 51-11 a las cinco y 45 de la tarde y la entrada será libre

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, octubre 27, 2008 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Noticias Generales, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá