Aprender y Mejorar su Ingreso

Sembrar árboles una acción que nos deja bien plantados
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Árboles para BogotáUno de los proyectos más ambiciosos del Plan de Desarrollo “Bogotá Positiva 2008 -. 2012” es la siembra de 100 mil nuevos árboles. Al finalizar la administración del Alcalde Samuel Moreno, se sumarán a 1’174.000 árboles que existen en la ciudad.

Ciruelos, Palmas de cera y Sauces serán los árboles que se plantarán.
Las localidades en donde se sembrarán más árboles serán Suba (18.071), Bosa (17.952), Usme (12.709) y Ciudad Bolívar (10.290). En total serán 66 especies diferentes, en una medida llena de vida.
De acuerdo con el Plan Maestro de Arborización Urbana, Los árboles deberán provenir de buenas semillas, plantarse cuando se encuentren entre un metro y un metro y medio de altura y su tronco debe ser fuerte y firme para soportar las inclemencias del clima y la contaminación.

Para garantizar estas características, el Jardín Botánico será el encargado de facilitarle a la ciudad este material vegetal teniendo como meta para el año 2009 18.864 árboles. Estos árboles serán plantados en lugares de espacios privados y de uso público como separadores, andenes, orejas de puentes, áreas protegidas y humedales.

En el Parque Polideportivo de la Ciudadela Colsubsidio para este año se tienen programados proyectos: Plantar 1.000 árboles nuevos en este proyecto que linda con la ronda hídrica del Humedal Juan Amarillo y con el sector de la planta de tratamiento de aguas residuales “El Salitre” en donde se han plantado y mantenido en convenio con la EAAB y el Jardín Botánico más de 5.000 árboles en las barreras vivas, estas plantaciones mejoraran la conectividad entre los parques, avenidas, ríos, humedales y todas las áreas que forman parte de la estructura ecológica de la ciudad.
Mayor información:
Jardín Botánico de Bogotá
Teléfono: 4377060 ext. 220 – 221

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, marzo 12, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Noticias Generales, Suba, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá