Aprender y Mejorar su Ingreso

Semana Santa en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

BogotáDurante esta Semana Mayor, muchos habitantes de Bogotá salen de la ciudad a descansar y reflexionar en ciudades cercanas donde se realizan celebraciones que marcan el camino de Jesús a la cruz. Pero de la misma manera, miles de personas llegan a la ciudad a pasar esta semana de reflexión y pasión y otra más deciden no viajar.

Es por eso que las entidades del distrito han organizado caminatas por el patrimonio cultural y natural de la ciudad, recorridos turísticos por los templos del Centro Histórico, ciclo de conciertos con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, proyecciones astronómicas en el Planetario y recreovías que hacen parte de la agenda de actividades que ha preparado la Alcaldía Mayor a través del sector Cultura Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Turismo.

La agenda cultural para la Semana Mayor incluirá una serie de recorridos desde el jueves santo y hasta el Domingo de Pascua, con visitas a iglesias del centro histórico, a la localidad de Ciudad Bolívar y caminatas ecológicas por los Humedales de Santa María del Lago y Capellanía. Estos recorridos a cargo del Instituto Distrital de Patrimonio,  son gratuitos y requieren inscripción previa.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, ofrecerá  cuatro conciertos gratuitos del 8 al 11 de abril, en diferentes iglesias de la ciudad como la Catedral Primada, la Parroquia San José Obrero, la Iglesia San Bartolomé Apóstol y la Iglesia de Santa Marta. Para este concierto de Pascua se interpretará la versión orquestal de la obra Las Siete últimas palabras de nuestro salvador en la cruz de Joseph Haydn, encargada a este compositor del clasicismo Vienés para la Hermandad de la Santa Cueva de Cádiz, España con el propósito de acompañar el Sermón de las 7 Palabras.

Por su parte el Instituto Distrital de Turismo, programó recorridos del 5 al 12 de abril, por las iglesias del Centro Histórico . Estos recorridos saldrán tres veces al día del Punto de Información del Centro Histórico, ubicado en la Alcaldía Mayor. En estos recorridos se podrá conocer la historia de templos como la Catedral Primada, Capilla del Sagrario, Palacio Cardenalicio, Iglesia de la Concepción, Iglesia Museo de Santa Clara, Convento de San Agustín, Capilla de la Bordadita, Iglesia de la Tercera, Iglesia de La Veracruz, Iglesia de San Francisco y la Calle de los Santos, donde es posible encontrar almacenes de venta de imágenes religiosas.

Para los que deseen disfrutar de la ciclovía y las Recreovías, el IDRD, informó que estos programas funcionarán de la siguiente manera, durante los días de la Semana Santa:

Jueves Santo, 9 de abril, normal (menos tramo calle 26 cerrado por obras de Transmilenio). Horario 7 a.m. a 2 p.m.

Viernes Santo 10 de abril, sin servicio para darle prioridad a los oficios religiosos.

Domingo 12 de abril, sin servicio por operación retorno.
Las Recreovías o tarimas de aeróbicos operarán sin modificaciones en su horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde. El viernes santo y domingo 12 no estarán en servicio.

Ante el cierre del Cerro de Monserrate, la Secretaría de Cultura y el IDRD invitan a los feligreses, turistas y deportistas a visitar el Cerro de Guadalupe, donde se instalará una base de actividad física en el inicio del ascenso, un grupo de Guardianes de la Ciclovía acompañará a los usuarios en el camino y en la cúspide se efectuarán sesiones de recuperación. El servicio se prestará entre 6 de la mañana y la 1 de la tarde, el jueves Santo 9 de abril. El viernes santo y domingo de pascua no operará este servicio.

Caminatas
El ciclo de caminatas continúa el viernes 10 de abril desde las 10:00 de la mañana con el tradicional recorrido que se hace en la procesión de Semana Santa en la localidad de Ciudad Bolívar, como parte del reconocimiento de las manifestaciones sociales de la capital.

Para disfrutar de la naturaleza, el sábado 11 de abril desde las 8:00 a.m. los bogotanos y visitantes podrán darse un paseo por el Humedal Santa María del Lago y conocer su historia, sus espacios y sus elementos ambientales más importantes.

Y para el cierre de la programación de Semana Santa, el domingo 12 de abril, se visitará a partir de las 8:00 a.m., el Humedal La Capellanía, que originalmente pertenecía al Río Fucha pero actualmente esta afectada su conexión.

Recomendaciones
Llevar ropa cómoda, abrigada e impermeable, zapatos apropiados para caminatas en área rural (botas o tenis con buen agarre), refrigerio y bebida hidratante (dos botellas), no llevar frascos de vidrio ni objetos de valor, llevar una bolsa para basuras y desperdicios. Todo debe ir en morral o manos libres. Es indispensable portar el carné de la EPS o del SISBEN, el uso de bloqueador solar y gorra.

Catedral PrimadaProgramación
Jueves 9 de abril
Recorrido histórico y simbólico por 7 iglesia coloniales del centro histórico de la capital colombiana. Punto de encuentro: Iglesia San Francisco, calle 16 No. 7 – 65. Hora: 10:00 a.m. Duración: 2 horas aproximadamente. Cupo limitado: máximo 35 personas

Viernes 10 de abril
Semana Santa en Ciudad Bolívar. Existen manifestaciones sociales tradicionales como la procesión que se realiza en Semana Santa en la localidad de Ciudad Bolívar.
Punto de encuentro: Casablanca – Transv. 73 # 70A-04 sur. Hora: 10:00 am. Duración: 4 horas aproximadamente. Cupo limitado: máximo 35 personas.

Sábado 11 de abril
Recorrido Humedal Santa María del Lago. Punto de encuentro: Cra. 73ª No. 77 – 07- Hora: 8:00 a.m. Cupo limitado: máximo 40 personas. Cerca a la Estación de Transmilenio del Minuto de Dios.

Domingo 12 de abril
Caminatas ecológicas. Punto de encuentro: Av. Ciudad de Cali con Av. Esperanza, esquina suroccidental. Hora: 8:00 a.m. Duración: 2 horas de exigencia física moderada.
Cupo limitado: máximo 35 personas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Abril 7, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Capellanía, Ciudad Bolívar, Cultura, Fontibón, Minuto de Díos, Modelia, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Semana Santa en Bogotá”

  1. stella alvarez on Marzo 31st, 2010 at 12:34 pm

    Porque esta noticia no corresponde a este año sobre semana santa, creo que son noticias viejas??? es una equivocación o porque me envian estas noticias atrazadas,porque si me interesa esta programacion de semana santa,les agradesco si me pudieran enviar las noticias aldía, gracias.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá