Aprender y Mejorar su Ingreso

Semana para Bogotá Limpia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

BasurasEl objetivo es inculcar en los residentes de la capital el manejo adecuado de las basuras. Sin duda alguna uno de los trabajos más ingratos es la de limpiar las calles de Bogotá. Los recolectores de basura de nuestra ciudad cumplen a cabalidad con una labor que al momento se desdibuja por completo.

Se busca resaltar la labor de quienes día a día contribuyen a mantener limpia y aseada la ciudad. El trabajo esforzado que algunos habitantes de los barrios de la ciudad reconocen y admiran, pero que otros tantos no lo valoran.
El turno de la campaña ‘Amor por Bogotá’ es ahora para la semana de cultura ciudadana en Hábitat. Se busca mostrar una ciudad sin basuras. La secretaria del Habitat emprende ésta semana una agresiva campaña de cultura, teniendo como fundamento diversas actividades para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del manejo eficiente de las basuras y de paso destacar a quienes trabajan en la limpieza de la capital.

Según la secretaria de Hábitat, Catalina Velasco esta semana va dirigida a un grupo humano protagonista del aseo en calle: Los comerciantes, que son con quienes más problemas de aseo en la calle se tiene; operarios, recicladores, hogares para que saquen a la hora que es la basura y no se genere suciedad; y en especial a los transeúntes, porque el aseo en calle depende de todos.

Durante la semana de cultura ciudadana que se inició y que nos llama la atención para mejorar nuestro entorno y embellecer la ciudad, también habrá obras de teatro y se darán capacitaciones en temas como preservación de los Cerros Orientales y sobre la importancia de reciclar y separar en la fuente.

A las familias se les recuerda que en casa todos debemos tener dos bolsas, una negra para residuos orgánicos y otra blanca para material recuperable como cartón, papel, vidrio, metal. Porque Bogotá sin basuras depende de todos, la secretaría de Hábitat hace un llamado a la limpieza y el aseo de la ciudad, una forma más de demostrar ‘Amor por Bogotá’.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Mayo 25, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá