Aprender y Mejorar su Ingreso

Semana del segundo simulacro de evacuación
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El próximo viernes 8 de octubre, los habitantes de la capital del país vivirán el Segundo Simulacro Distrital de Evacuación, ejercicio que medirá, una vez más, la capacidad de respuesta de la ciudadanía ante un evento de gran magnitud como un sismo o terremoto.

El ejercicio de evacuación que se realizará a aprtir de las 11 de la mañana, contará con la participación de los colegios, jardines y universidades públicas y privadas del Distrito, asimismo participarán todos los centros comerciales de la ciudad, cadenas hoteleras, empresas adscritas a las distintas aseguradoras de riesgos, centros de culto, así como las entidades del sector privado y público.

La Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE) le enseñará a la comunidad cómo, a través de seis pasos sencillos, puede realizar una evacuación segura, en calma y siguiendo un plan de emergencia hecho en casa.

Con el presente simulacro se pretende evaluar la aplicación de los protocolos a nivel distrital y nacional, así como articular el esquema organizacional definido en el Plan de Emergencias de Bogotá.

Durante el simulacro pasado participaron tres millones y medio de personas, ubicando a Bogotá como líder en Latinoamerica en esta clase de ejercicios de gestión de alto riesgo.

Recuerde que los pasos seguros para evacuar son:
– Identifique las rutas de salida
– Identifique los puntos de encuentro
– Identifique los riesgos en la salida
– Mantenga la calma durante la evacuación
– En el punto se encuentro seguir juntos
– Reingresar pausadamente

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Domingo, Octubre 3, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Salud, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Semana del segundo simulacro de evacuación”

  1. HORACIO ESTRADA on Octubre 27th, 2010 at 2:09 pm

    ES IMPORTANTE CONOCER LA REALIDAD DE LA LOCALIDAD DE USAQUEN EN http://www.youtube.com/visionlocalusaquen

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá