Aprender y Mejorar su Ingreso

Segunda semana del Buen Trato en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Semana del buen tratoCon jornadas gratis de capacitación para padres y profesionales, cuya actividad tiene que ver con niños, la Fundación Afecto lidera la programación de la segunda Semana del buen trato, que se lleva a cabo en Bogotá desde el 19 de noviembrre y que irá hasta el martes 25 de noviembre.   

Con el apoyo de cantantes y actores de la televisión colombiana, cada día se vienen realziando actividades programadas por las diversas entidades que se han unido a la celebración con conferencias, foros, programas especiales de radio y televisión sobre el tema del día.

De esta manera, inció el pasado miércoles 19 de noviembre donde el tema fue el buen trato a niños, niñas y jóvenes; el jueves 20 continuó con los derechos de los niños; el viernes 21 buen trato en las instituciones educativas; sábado 22, buen trato en la comunicación; domingo 23, buen trato en la vida cotidiana; lunes 24 buen trato en las empresas y organizaciones; y cerrará el martes 25 con el buen trato a las mujeres.

 “Quiero reconfirmar el compromiso de la Bogotá Positiva con la restitución, garantía y ejercicio de los derechos de los niños y las niñas, con prelación sobre los demás, porque ellos y ellas son nuestra prioridad. Por ello, hemos construido una política integral para la infancia, donde se reconocen como integrantes plenos de la sociedad, y que se orienta a garantizar la protección de su vida y de su integridad”, resaltó el Alcalde Mayor de la ciudad Samuel Moreno, durante el acto de lanzamiento de la Semana distrital del buen trato, en el Hospital infantil La Misericordia.

Es necesario que toda la sociedad se comprometa con esta política, pero sobre todo con nuestros niños. “nuestra sociedad no puede tolerar un solo caso de una niña o de un niño maltratado, vulnerado, abandonado, raptado, secuestrado ni abusado sexualmente. Por ello, invitamos a proteger a nuestros niños y niñas y a denunciar cualquier caso sospechoso contra la vida e integridad de alguno de ellos”, señaló el mandatario distrital.

Logo semana buen tratoPor su parte la Concejal Martha Ordóñez, autora del proyecto que convocó esta semana en Bogotá dijo que “debemos cambiar de actitud y dejar de ser violentos en todos los sectores ya que las denuncias que se ven cada día lo demuestran. En Bogotá vemos maltrato de toda clase, sexual, intrafamiliar, social y hasta espiritual y debemos combatir todo ese flagelo denunciando ante las autoridades”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, noviembre 21, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Bosa Central, Candelaria, Chapinero, Ciudad Jardín, Corabastos, Doce de Octubre, Engativá, Jerusalén, Kennedy Central, Monteblanco, Noticias Generales, Pardo Rubio, Parque Salitre, Puente Aranda, Salud, San Rafael, Santa Cecilia, Tintal Sur. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

5 Respuesta to “Segunda semana del Buen Trato en Bogotá”

  1. Juliana on octubre 26th, 2010 at 4:59 pm

    primero felicitarlos por esa labor de promocionar el buen trato en nuestros niños, niñas, adolescentes y sociedad en gerenal

    tengo una pregunta.

    si yo quiero integrar a la fundacion donde estoy haciendo la practica de psicologia a la campaña del buen trato como y con quien me puedo comunicar?

  2. Juliana on octubre 26th, 2010 at 5:00 pm

    primero felicitarlos por esa labor de promocionar el buen trato en nuestros niños, niñas, adolescentes y sociedad en gerenal

    tengo una pregunta.

    si yo quiero integrar a la fundacion donde estoy haciendo la practica de psicologia a la campaña del buen trato como y con quien me puedo comunicar?

    gracias

  3. Yuly Pedraza on noviembre 2nd, 2010 at 7:14 pm

    Yo pertenezco a un grupo de teatro el cual tiene un montaje muy bello auspiciado por la USAID y es contra el maltrato infantil. Se llama PATAPLIN RATAPLAN TODOS CONTRA EL MALTRATO. La obra se ha presentado en varias oportunidades con exito. Nosotros queremos vincularnos en la SEMANA DEL BUENTRATO 2010 con nuestro montaje. Queremos llevarlo a muchos niños y niñas de todas las localidades y estamos buscando apoyo de la empresa privada y de las localidades para que nuestro propósito sea una realidad. Como es bien sabido es necesario cubrir unos gastos como de transporte de actores y escenografía, nómina de actores, etc. La verdad no es mucho. Quisiera saber si conocen a alguien que quiera unirse en este bello propósito y esté dispuesto a financiar estos gastos.
    De antemano agradezco cualquier contacto que nos puedan dar.
    Para los buenos propósitos se necesitan muchas manos . Trabajar en equipo es fundamental para lograr cambiar el mundo y sembrar en los corazones la semilla del amor y del buentrato. Se parte de este equipo que lucha por un mañana mejor.

  4. maria lidia muñoz cabrera on noviembre 10th, 2010 at 7:29 pm

    Les escribo d la ciudad de IPiales (Nariño).Soy miembro voluntario de una fundación “Renacer” sin ánimo de lucro, que tiene como misión ayudar al caido y ser luz en medio de las tinieblas, llevando las nuevas buenas de un presente y un futuro mejor cuando llevamos y soltamos el amor de Cristo a nuestros semejantes. Les cuento, que nos gustaria despertar a nuestra comunidad ipialeña y hacerle saber que existe una semana del “buen trato” de la cual en su mayoría muchos la ignoran. Entonces imaginensen del resto del año!!!!! caray…..Es por eso que en nombre de todos los que queremos colaborar nos orienten para saber como adquirimos material como volantes, videos, camisetas y lo que se nos pueda colaborar ya que el entusiasmo y las ganas no nos faltan para concientizar a los nuestos mediante actividades que pretendemos realizar al aire libre donde llevaremos a personas expertas en el tema, etc y de cierta forma integrarnos entre todos. Gracias.

  5. EDWIN HERRERA on noviembre 12th, 2010 at 1:42 pm

    ME GUSTARÍA CONTACTAR A YULI PEDRAZA. TRABAJO EN IDIPRON, ENTIDAD DEL DISTRITO QUE TRABAJA CON NIÑEZ Y JUVENTUD VULNERABLE Y ESTAMOS A PUNTO DE CELEBRAR LA SEMANA DEL BUEN TRATO. QUISIERA HABLAR CON ELLA ACERCA DE PODER PRESENTAR SU OBRA DE TEATRO EN NUESTRA SEDE DE CIUDAD BOLÍVAR. GRACIAS. URGENTE…!!!

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá