Aprender y Mejorar su Ingreso

Semana del Agua en el Jardín Botánico
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hoy martes 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, por tal razón el Jardín Botánico presenta el taller de la ‘Ruta del Agua’ que se realiza con el apoyo de la Secretaría Distrital de Ambiente, y que permite a los visitantes participar en una experiencia educativa y divertida para tomar conciencia sobre la importancia de este recurso para la vida en el planeta.

El llamado es fundamental para que niños, niñas y jóvenes de todo el país asistan y tomen conciencia, teniendo como base este viaje por varias estaciones que evidenciarán los distintos usos, hábitos de consumo y la relación del agua con los ecosistemas.

Además se instalará un gran telón para que los pequeños dejen sus mensajes y plasmen sus huellas como símbolo de su compromiso con el agua. Esto con el fin de participar en la campaña de la Secretaría de Ambiente “O tomamos conciencia, o no tomamos nada”.

Durante la semana del 22 al 26 de marzo se realizarán actividades y talleres en torno al cuidado del agua dentro del Jardín Botánico y en las Aulas Ambientales administradas por la Secretaría de Ambiente, que son: Santa María del Lago, Mirador de los Nevados, Entrenubes y Soratama.

El Jardín Botánico tiene prevista una rueda de prensa que se realizará en el Herbario, mañanal miércoles 23 de marzo a las 02:00 p.m., a la que asistirán algunas agrupaciones musicales como Aterciopelados, Nawal, Alerta Kamarada, Alto Grado, Walka, entre otros, con el fin de invitar a toda la ciudadanía al ‘Pagamento por los Derechos de la Naturaleza’ que será el viernes 25 de marzo en la Plaza de Bolívar.

Mañana se hará el lanzamiento de la Exposición Temporal ‘El Jardín Molecular’ de la artista Sandra Otálora a las 4 p.m. en el Domo de la Subdirección Educativa y Cultural del Jardín Botánico.

Para finalizar esta ‘Semana del Agua’, el sábado 26 de marzo, la WWF (por sus siglas en inglés), realizará la ‘Hora del Planeta’ en la que cientos de empresas, edificios, monumentos y emblemas en todo el país, apagarán sus luces durante una hora como un llamado de atención frente al Cambio Climático.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Marzo 22, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá