Aprender y Mejorar su Ingreso

Semana de la bicicleta en Bogotá

VIII Semana de la bicicletaLa octava versión de la Semana de la bicicleta, se llevará a cabo entre el 20 y 27 de septiembre en la capital del país, con más de 50 actividades lúdicas, deportivas, comerciales y académicas, en el marco del programa Pedalea por Bogotá. Este evento es considerado el más importante de su género que se realiza en Colombia y además ofrece a la ciudadanía ciclo paseos, escuelas de la bicicleta, concursos,  y un Foro de carácter internacional, entre otros.

Los eventos y actividades que se desarrollarán estarán distribuidos en los parques de la ciudad, en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, El IDRD, La Secretaría Distrital de Movilidad, La Biblioteca Virgilio Barco, Centros Comerciales, las ciclorutas de la ciudad, entre otros. La Semana se abrirá con la Jornada de tamizaje y prácticas saludables en el Parque de los Hippies (Parque Sucre) y con la actividad del Avistamiento de Aves en inmediaciones del Parque El Virrey.

Esta VIII versión de la Semana de la Bicicleta, busca con el apoyo de los colectivos ciudadanos, impulsar su uso frecuente como un instrumento útil para enfrentar el cambio climático y adaptarse a una importante transformación cultural que necesita la ciudad. Se estima que en estos días haya una participación directa de 10 mil personas y más de 300 mil espectadores.

Semana de la biccletaAsí mismo; como una innovación tecnológica, muy común y de gran uso entre los adeptos al uso de la bici, esta 8ª versión de la Semana de la bicicleta tendrá una aplicación móvil que por primera vez permitirá enterar a los usuarios y participantes, de las actividades a través de una plataforma virtual acerca de todo lo que se necesita saber del evento público más importante de su género realizado en Bogotá en honor a la bicicleta, y sus diversas expresiones ciudadanas. Se podrá acceder de forma fácil y rápida a los hechos noticiosos del evento, recibir notificaciones y compartir las experiencias en línea a través de las principales redes sociales.

La semana de la bicicleta nació como una iniciativa ciudadana apoyada por la Cámara de Comercio de Bogotá en 2006. También ha contado con la colaboración de entidades como la Universidad Nacional, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Central, Fundación Despacio y Colectivos de Bicicleta.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, septiembre 20, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá