Aprender y Mejorar su Ingreso

Sellarán “Rumbeaderos” No Autorizados
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En un álgido debate la Edil de Kennedy por el Movimiento Político MIRA, Clemencia Ávila Nicholls, denunció que a los residentes de los barrios Marsella, Aloha y el Ferrol ya les es imposible dormir los fines de semana por la inseguridad, los homicidios, los altos niveles de ruido, riñas, drogadicción, contaminación sanitaria, prostitución de menores de edad, venta de licor las 24 horas (incluido a menores), obstaculización de las vías por invasión de espacio público y el constante sonido de las alarmas de los carros.

La Edil dijo que en el POT (Plan de Ordenamiento Territorial) de esta zona está establecido que el uso del suelo es exclusivo para vivienda, pero lentamente ha sido invadido por establecimientos como discotecas, bares, licorerías, gracias a las licencias obtenidas para la construcción de otro tipo de establecimientos y que en realidad son fachadas para construir los rumbeaderos. Denuncia que la comunidad está afectada y que han instaurado querellas por doquier, pero estas se encuentran dormidas en los escritorios de la administración local.

“Fui elegida para trabajar por nuestra comunidad, por eso me preocupa la situación de los residentes de estos barrios, pues llegaron a los límites de la desesperación por su gran problemática. Asimismo, su vida familiar se ha visto afectada porque ya no tienen descanso en las noches de los fines de semana; sus bienes han perdido valor comercial, por eso querían ser escuchados y se les abrió el espacio para denunciar ante las autoridades locales su problemática que lleva cerca de seis años y no hay quién los ayude”, agregó Ávila Nicholls.

Igualmente el Alcalde Local invitó a la comunidad a coadyuvar la acción popular número 2005-1404, que cursa en el Juzgado Décimo Administrativo de Bogotá instaurada por un ciudadano afectado por esta gran problemática.

Por otra parte, el Alcalde Mateus afirmó que “un gran porcentaje de delincuencia está siendo generada por menores de edad, de ahí que nos encontremos en proceso de decretar el toque de queda para menores; aún no se ha dado marcha a este plan porque no se contaba con la infraestructura para la ubicación de los menores que se retengan durante las horas de la noche, sin embargo se llegó a un acuerdo con el Colegio Carlos Arango Vélez, el ICBF, la Policía de Menores, Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia para ubicar en un sitio adecuado a éstos menores de edad.

Al final la Edil puntualizó que los resultados hoy obtenidos son una esperanza para esta comunidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, octubre 27, 2008 y está archivada en la(s) sección(es) Américas, Kennedy, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá