Aprender y Mejorar su Ingreso

Selladas dos empresas en Ciudad Bolívar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría Distrital de Ambiente y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, tomaron la decisión de suspenderle las actividades a las escombreras GeoBogotá y El Progreso, ubicadas en el barrio Arborizadora Alta de esa localidad. Y no era para menos, ya que las dos empresas rellenaron con toca clase de residuos el cauce de la quebrada La Trompetica.

En el operativo, realizado por las autoridades, se evidenció que estas escombreras rellenaron el cauce del cuerpo de agua para facilitar el tránsito de sus volquetas con residuos mezclados con escombros; el resultado, pérdida del curso natural de la quebrada.

Además del cese de actividades, la Secretaría les abrió un proceso sancionatorio, el cual podría acarrearles multas de hasta 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir hasta 2 mil 575 millones de pesos.

Estas escombreras no implementaron ningún sistema de manejo de aguas superficiales y subterráneas, y contaban con elevados niveles de contaminación atmosférica, originada por la ausencia de brigadas de limpieza en las vías públicas del área de influencia del predio y por falta de humidificación en las vías internas.

Asimismo se evidenció el derrame de lubricantes en suelo blando y almacenamiento de combustible en recipientes de plástico a la intemperie.

Los predios de GeoBogotá y El Progreso no cuentan con el cercado adecuado que garantice el aislamiento de sus actividades, lo cual ocasiona inseguridad y problemas a los vecinos del barrio Arborizadora Alta.

Además de la multa, deben restaurar el cauce natural de la quebrada. También se “rajaron” en seguridad industrial, ya que no contaban con señalización de la escombrera, y sus empleados no utilizaban casco, botas, guantes, gafas protectoras, tapones de oídos, ni chalecos reflectivos.

Las escombreras ubicadas en un sector alto de la montaña, no cuentan con una estructura que garantice la estabilidad de los taludes y que evite un deslizamiento. Por estar en una pendiente existe el peligro de un derrumbe por la remoción en masa y la caída de residuos y piedras a los predios vecinos dijeron los expertos de la Secretaría de Ambiente.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Agosto 13, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Arborizadora, Ciudad Bolívar, Dinero, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá