Aprender y Mejorar su Ingreso

Seleccionada terna de aspirantes a Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Junta Administradora de Rafael Uribe Uribe designó la terna de aspirantes a la Alcaldía local, entre el abanico de diez postulantes –de 94– que pasaron las pruebas de la Universidad Nacional de Colombia, y el pasado fin de semana fueron los protagonistas de las audiencias públicas, tanto ante la propia JAL como ante la comunidad.

Los ungidos fueron José Antonio Estupiñán, artista plástico y vicerrector de una institución de educación superior; Camilo Andrés Valencia, politólogo de la Universidad Nacional; y Mónica Cristina Sotelo, abogada y ex integrante de la rama judicial.

La selección de los ternados se produjo éste lunes a primera hora, después de las audiencias públicas que coparon la atención e la ciudadanía entre viernes y sábado, en un ejercicio similar al vivido cuatro años atrás. En aquella oportunidad –comienzos de 2008–, la Junta Administradora sorprendió, como ahora, al emitir su concepto final a primera hora del lunes siguiente a la audiencia pública del sábado anterior.

Solo que en aquella oportunidad dicha terna sufrió recomposiciones en dos oportunidades consecutivas por fallas procedimentales. Y fue justo en la conformación de la tercera terna cuando se les coló la mandataria saliente, Martha Janneth Bolívar, quien a la postre resultó ungida para el cargo que entrega el 31 de marzo de los corrientes.

Pero en ésta oportunidad se presentó una diferencia medular. Si en el pasado los integrantes de la Junta Administradora Local votaban favorablemente por varios de los aspirantes que habían pasado las pruebas de admisión, ahora sólo lo pudieron hacer una vez, por un solo candidato o candidata, en acatamiento de una directriz de Secretaría de Gobierno. De hecho, el juego de los acuerdos se les redujo considerablemente.

Hoy la votación fue de la siguiente manera: José Antonio Estupiñán recibió el beneficio de los partidos Verde y Progresista, con cuatro votos; Camilo Andrés Valencia, por su parte, obtuvo tres votos de los partidos Liberal, Polo, y uno de los dos ediles de Cambio Radical; Mónica Cristina Sotelo recibió el espaldarazo del partido de la U, con sus tres votos; y, finalmente, Diana M. Montoya arrancó un voto de Cambio Radical, el cual resultó insuficiente para integrar la terna. Los demás aspirantes no obtuvieron voto alguno.

Resta esperar, pues, la decisión final del Alcalde Mayor de Bogotá, doctor Gustavo Petro Urrego, para la designación del alcalde o alcaldesa de la Localidad 18 Rafael Uribe Uribe.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Marzo 6, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Rafael Uribe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Seleccionada terna de aspirantes a Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe”

  1. MISAEL TORRES B on Marzo 6th, 2012 at 10:54 pm

    señor alcalde por favor una miradita para usme
    sobre todo para la ampliacion de la avenida que para nosotros es de gran ayuda

    gracias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá