Aprender y Mejorar su Ingreso

Selección nacional de videojugadores rumbo a Brasil
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Al estilo de las grandes selecciones deportivas que representan a Colombia en mundiales y conquistan medallas olímpicas, se une una delegación de jóvenes que llevan con talento y orgullo la camiseta de la primera selección de videojugadores de Colombia a la eliminatoria que se llevará a cabo en Brasil.

Uno de los más importantes jugadores de la selección es Javier Muñoz es un joven bogotano que a sus 18 años cumplió una de sus metas más grandes al convertirse en el mejor videojugador colombiano de FIFA 10 en la pasada copa Milo E-fest que se realizó del 5 al 7 de marzo de este año en la capital del país. Ahora este deportista prepara sus maletas para cumplir uno de sus sueños: representar a Colombia en las eliminatorias latinoamericanas de FIFA 10
en Sao Pablo- Brasil.

Pero para Javier, hacer parte del selecto grupo de talentos no ha sido fácil pues tuvo que competir contra cerca de 3 mil jóvenes con excelente nivel de juego para conquistar el tan anhelado reconocimiento. “Tome este espacio como una oportunidad para divertirme y desarrollar mi habilidad con el juego, después me encontré con un nivel altísimo de juego y se volvió un reto ganar y gracias a Dios me salieron bien las cosas” dijo Javier.

El nivel de compromiso, entrenamiento y preparación de los competidores y gamers en Colombia han llevado a los videojuegos a convertirse en un deporte que reúne en un solo lugar a más de 100 mil videojugadores de todo el país para competir en diferentes torneos y consolas por el título de ser los mejores y disfrutar de la posibilidad de representar al país en diferentes campeonatos mundiales. En otros países como China y Estados Unidos los mejores videojugadores son grandes estrellas y sus figuras aspiracionales son utilizadas por reconocidas marcas para que sean imagen de sus productos a cambio de patrocinios multimillonarios.

Actualmente, Javier entrena todos los días sin dejar de lado sus estudios de ingeniería pues considera que un deportista como él debe cultivarse de manera integral “Después de estudiar y trabajar, empiezo a practicar con mis amigos y en la red, mínimo una hora y máximo dos diarias. Para mí es muy importante compartir tiempo con mi familia y ser un deportista integral” afirma.

¿A sus padres les gusta su pasión por los videojuegos? ¿Qué opinan de esto?
Pues a ellos les gusta mucho que yo juegue mientras les responda bien en el estudio. Ellos dicen que no debo jugar mucho tiempo, pero que mientras me guste y lo haga bien no le ven problema. Sé manejar muy bien mi tiempo y busco siempre cumplir con todas mis responsabilidades.

¿A qué edad descubre la pasión por los videojuegos?
Desde los 10 años compre mi primer Play Station y desde ahí siempre he jugado mucho fútbol, a medida que la tecnología avanza compro nuevos juegos y me hago más ágil día a día, pero desde muy pequeño me encanta jugar.

¿Tiene algún agüero a la hora de jugar?
Tal vez el lavarme las manos antes de jugar y jugar FIFA con la selección England el jugador favorito Frank Lampard. Esos son mis agüeros

¿Para usted qué representa la Copa Milo E-fest?
Me parece una oportunidad muy importante y una ventana que se abre para todos los que soñamos con competir en mundiales y así demostrar nuestro nivel y para competir con nuevas personas, algo que no podemos hacer desde nuestras casas, entonces es algo muy chévere.

¿Se siente preparado para competir en Sao Pablo?
Sí, creo que el nivel en Brasil estará más alto pero me siento preparado, creo que me podre desempeñar muy bien en las eliminatorias Latinoamericanas. Tengo un poco de nervios pero sé que me va a ir muy bien el nivel en Colombia es muy alto y por eso aquí en Colombia tengo muy buena escuela.

¿Cómo es su preparación para el mundial de FIFA en Brasil?
Cuando tengo tiempo después de estudiar y trabajar, empiezo a practicar con mis amigos y en la red, mínimo una hora y máximo dos diarias.

Algunos adultos piensan que los videojugadores son nerds, o están aislados de la sociedad o de la realidad, incluso que podrían llegar a ser violentos por los contenidos que algunos juegos manejan ¿Qué piensa de esto?
(Risas) he escuchado muchos comentarios como esos y creo que mi vida no se parece a la de ningún nerd por el contrario salgo con mi familia y le saco tiempo a mis estudios, claro todo en exceso es malo. Hay video juegos que son violentos pero estos al igual que las películas tienen clasificaciones y no todos pueden ser jugados por niños y el control debe ser responsabilidad de los papas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Abril 7, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Entrevistas, Estilo de Vida, Guaymaral, La Alhambra, Noticias Generales, Paseo de Los Libertadores, San Cristobal, San Cristobal Norte, Suba, Toberín, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá