Aprender y Mejorar su Ingreso

Selección Colombia Femenina de Futsal se prepara en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Selección Colombia Femenina de Fútbol de SalónLa Selección Colombia Femenina de Fútbol de Salón completó 15 días de preparación en Bogotá, el miércoles terminará el primer ciclo y el 16 arribará a la sede del certamen orbital, Barrancabermeja, con un grupo de 14 jugadoras.

Dos aspectos han sobresalido en los primeros 15 días de preparación de la Selección Colombia que se alista para tomar parte en el Segundo Mundial Femenino de Fútbol de Salón, que se realizará del 6 al 16 de noviembre próximo: la mística y la condición técnica.

El grupo convocado, que en principio estaba compuesto por 19 jugadoras, se redujo a 14, luego de que 3 de ellas, Mónica Castillo, Ana Lorena Gil y Diana Ospina, por cuestiones laborales renunciaran a participar, y de que por disposición del cuerpo técnico Cindy Paola Constante y Andrea Fernanda Martínez no fueran tenidas más en cuenta.

Entonces, las 14 trabajarán en Bogotá hasta el próximo miércoles, día en el que también serán recibidas en las horas de la mañana en la Alcaldía Mayor por Gustavo Petro. Luego tendrán descanso en sus sedes, nuevamente se juntarán en la capital el martes 15 y el miércoles 16 viajarán a Barranca, la sede del torneo orbital, que tendrá a 16 selecciones en competencia por el título, que ostenta Cataluña.

Pues bien, después de completar 15 días de concentración en la capital de la República, el primer balance que entrega el director técnico Luis Mario González, es muy halagador. Y fue él, precisamente, el que destacó los 2 aspectos señalados.

“Contamos con un muy buen grupo, con jugadoras que sobresalen por su condición técnica y que en cada entrenamiento se brindan por completo para ganarse un puesto en el equipo. Tenemos cómo jugar bien, agradar al público y ser campeonas del mundo”, dijo el vallecaucano González, que ganó con Cali Junior’s la tercera y cuarta versiones de la Copa Postobón Femenina de Microfútbol.

La imagen que ha impuesto la Selección Masculina, tanto en el Mundial de 2011 como en los recientes World Games en Buga, ha enamorado a los aficionados. ¿Este conjunto puede ir por el mismo camino?

“Estamos convencidos de que lo podemos lograr. Este equipo maneja el balón, fabrica muchas opciones de gol y por el talento de sus integrantes, no solo puede jugar bien sino gustarle mucho a la gente. Para eso estamos trabajando”, respondió González.

En los primeros 15 días de actividades en Bogotá, la idea básica, con base en la experiencia que tiene el asesor de González, el boyacense Wilinton Ortiz en materia de preparación física, se basó en el sistema ATR.
Esto es A: acumulación de mayor cantidad de oxígeno; T: transformación y mantenimiento de la forma adquirida y perfeccionamiento de lo técnico y lo táctico, y R: realización, aplicada a la parte táctica, en especial en el aspecto defensivo y de ahora en adelante con mayor carga competitiva.

La Selección jugará este lunes, después de las 4 de la tarde, en el coliseo Cayetano Cañizares, su sexto juego de preparación. En los 5 anteriores, goleó 6-0, 10-0, 18-0 y 5-0 a equipos femeninos, mientras que cayó 1-0 ante un conjunto masculino del Club P&Z.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Octubre 7, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá