Aprender y Mejorar su Ingreso

Seis proyectos nuevos de agricultura urbana en San Cristóbal
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hoy viernes 18 de febrero en el Salón Comunal Las Mercedes ubicado en la Carrera 7ª Este # 14-94 sur es el lanzamiento de las seis nuevas iniciativas de inclusión de madres cabezas de familia y líderes locales a la agricultura urbana de la Localidad de San Cristóbal con el fin de generar espacios laborales.

El proyecto está diseñado desde un fundamento participativo donde gobierno distrital, la alcaldía local y la comunidad adquieren un serio compromiso de organización concertada, aportes en bienes y servicios, partiendo de derechos y deberes, donde prima el respeto, el diálogo y la equidad.

Los cultivos derivados de esta actividad son variados como hortalizas, verduras, legumbres y frutas y extracción de aceites, todas cosechadas naturalmente. Son 160 personas las cuales se beneficiarán, además estas iniciativas tendrán 4 promotores los cuales recibirán un incentivo mensual. Las 35 iniciativas que ya se están desarrollando en la localidad, también serán apoyadas. Se les dará insumos de producción agrícola para su producción.

Adicional a esto los miembros de las organizaciones de agricultura urbana tendrán formación para la constitución legal de estas asociaciones. El objetivo final de este fortalecimiento es constituir la primera tienda de agricultura urbana de la ciudad.

**
En otra noticia, la comunidad del barrio San José Spring de la localidad de Suba ha recibido la buena nueva del arreglo de sus vías por parte de la Unidad de Mantenimiento Vial y el Fondo de Desarrollo Local.

Los puntos intervenidos fueron la calle 134 entre carreras 49 y 50 y la carrera 49 entre calles 134 A y 134 B vías que presentaban un alto grado de deterioro.

Los trabajos que iniciaron en enero, incluyeron adecuación, mantenimiento y reparcheo de la capa asfáltica para recuperar estos tramos.

Javier Umbacía, subdirector técnico de la UMV, explicó que la entidad viene adelantando obras de mantenimiento sobre la toda la malla vial local, es decir, en las calles que están frente a las casas de los ciudadanos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Febrero 18, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, San Cristobal, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Seis proyectos nuevos de agricultura urbana en San Cristóbal”

  1. Tweets that mention Agricultura urbana en San Cristóbal -- Topsy.com on Febrero 18th, 2011 at 10:08 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, denunciandotaxi. denunciandotaxi said: Seis proyectos nuevos de agricultura urbana en San Cristóbal: Hoy viernes 18 de febrero en el Salón Comunal Las … http://bit.ly/fOl03x […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá