Aprender y Mejorar su Ingreso

Seguridad y Convivencia objetivos de Fontibón
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Gracias a los operativos de las autoridades locales, los hurtos en Fontibón presentan una importante reducción. Del 1 de enero al 19 de febrero se redujo en un 68.8 por ciento el hurto a motos, pasando de 16 casos, en el mismo periodo del 2010, a cinco en el 2011.

El hurto a residencias también disminuyó en 10 casos, en el 2010 se dieron 30 casos mientras que este año 20, con una variación del -33.3 por ciento. En los establecimientos de comercio también ha mejorado la seguridad, puesto que en el 2010 se evidenciaron 23 casos, en el 2011 tan sólo 10, reducción en 56.5 por ciento.

Aunque los homicidios y lesiones en accidentes de tránsito se redujeron en 71.4 por ciento y 10.7 por ciento respectivamente, las autoridades reforzarán los operativos y puestos de control para evitar que más conductores y peatones imprudentes generen este tipo de problemática.

Jóvenes en Convivencia
De otra parte, hasta el próximo lunes, 28 de febrero, estarán abiertas las inscripciones para que todos los y las jóvenes de la localidad participen en el programa ‘Jóvenes en Convivencia por Fontibón’, que apoya las iniciativas que tengan las personas, entre los 14 y 28 años de edad, para promover los derechos humanos, la convivencia y la tolerancia.

Se apoyarán económicamente cinco propuestas dirigidas: Dos a grupos juveniles sin experiencia, dos con experiencia y una focalizada, quienes hallan atravesado algún tipo de conflicto social. Estas iniciativas pueden contemplar expresiones artísticas, ambientales, culturales, entre otras.

Así mismo, este programa incluye la realización del ‘Festival Multicultural de la Juventud en Convivencia por Fontibón’ que reúne a bandas o grupos, principalmente de la localidad, de cualquier expresión artística. Este evento se realizará el 9 y 10 de abril y con anterioridad se desarrollará la selección de quienes participarán.

Para hacer parte de cualquiera de las dos actividades, las inscripciones están abiertas y se llevan a cabo en la Alcaldía Local de Fontibón de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Febrero 24, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Seguridad y Convivencia objetivos de Fontibón”

  1. Tweets that mention Actividades en Fontibón -- Topsy.com on Febrero 24th, 2011 at 12:08 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/seguridad-y-convivencia-objetivos-de-fontibon/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá