Aprender y Mejorar su Ingreso

Lista la seguridad social para los artistas colombianos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Teatro ColónEl 18 de diciembre, el Gobierno Nacional promulgó el Decreto reglamentario N° 4947, que busca garantizar la cobertura de salud gratuita para creadores y gestores culturales en el país. El Decreto fue expedido por los Ministerios de Cultura, Protección Social y Hacienda, a partir de la iniciativa y los estudios desarrollados por la Secretaría Distrital de Cultura y la Secretaría de Salud de Bogotá.

Esta norma permitirá que los creadores y gestores de bajos recursos gocen de los beneficios de salud que otorga el régimen contributivo, mediante una serie de subsidios.

El Decreto establece unos parámetros para que los municipios del país implementen el esquema y destinen los recursos necesarios para garantizar la cobertura en salud. Asimismo, define de manera clara el uso que deben dar los entes territoriales a los recursos generados por concepto de la estampilla Procultura.

En el caso de Bogotá, la Alcaldía Mayor beneficiará a 6 mil 500 personas, con un presupuesto anual de 2 mil 400 millones de pesos provenientes de recursos del sistema general de seguridad social en salud y del 10 por ciento de los recursos recaudados por concepto de la estampilla Procultura.

Con este proyecto, la Secretaría de Cultura espera contribuir al fortalecimiento del sector con el fin de mejorar las condiciones de vida de los creadores y gestores culturales.

La Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Vallejo, afirmó que: “Debemos brindar a estas personas, que enriquecen cada día con su trabajo nuestra cultura, las oportunidades para que desarrollen su labor de un modo digno. Esto implica, entre otros elementos, garantizar su afiliación a la seguridad social en salud, para que tengan acceso seguro a una atención de calidad según sus necesidades”.

En enero de 2010 las Secretarías de Salud y Cultura, Recreación y Deporte darán a conocer las fechas de inicio del censo y la posterior puesta en marcha y funcionamiento del proyecto. En hora buena por los artistas colombianos para que no tengan que mendigar una seguridad social después de tantas glorias y alegrías brindadas al país con todas sus manifestaciones artísticas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, diciembre 28, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Aeropuerto El Dorado, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Estilo de Vida, Fontibón, Noticias Generales, Salud, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Lista la seguridad social para los artistas colombianos”

  1. JORGE RODRIGUEZ P. on diciembre 6th, 2011 at 3:35 pm

    existe en tunja, oficina de seguridad social para artistas?….

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá