Aprender y Mejorar su Ingreso

Segunda Feria Internacional Mypime 2011
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, ACOPI Regional Bogotá Cundinamarca, los días 21, 22, 23 y 24 de julio reunirá a más de 400 empresarios en la Plaza de los Artesanos, para desarrollar la Segunda Feria Internacional Mipyme 2011, con el propósito de incentivar y promover nuevos mercados y oportunidades comerciales, para los proveedores y productores de todos los sectores económicos de las mipymes de Bogotá y de los 116 municipios de Cundinamarca, destacó Martha Moreno, Directora Ejecutiva de Acopi Regional Bogotá Cundinamarca.

La Feria permitirá la participación de empresarios afiliados y no afiliados a ACOPI, a nivel nacional e internacional, quienes podrán establecer relaciones comerciales al más alto nivel. Los países invitados son: España, Perú, Ecuador, Alemania, Francia, Brasil, Estados Unidos, Chile, India y los demás países con representación diplomática en Colombia.

Según el Censo General de 2010, la estructura empresarial colombiana está conformada principalmente por microempresas, que corresponden al 96.4% de los establecimientos, las pequeñas empresas que corresponden al 0.3 %, las medianas al 0.5% y las grandes al 0.1%. Las mipymes que representan el 99% de las empresas colombianas, las cuales en su conjunto son la principal fuente de empleo en el país.

Según el DANE, el 50% de las personas económicamente activas, trabajan en la informalidad, de las cuales el 45% se encuentra en Bogotá, en actividades de comercio al por menor y servicio.

Basados en estudios del más reciente censo multisectorial, las prácticas empresariales de las microempresas en Colombia reflejan altos índices de informalidad, bajos niveles de asociatividad, bajo nivel tecnológico y de formación de sus recursos humanos; y un limitado acceso al sector financiero.

El apalancamiento que usan el 72% de las microempresas, al momento de iniciar un negocio, proviene principalmente de los ahorros acumulados por la familia y de los ingresos de trabajos anteriores. Los préstamos de amigos y familiares, constituyen otra importante fuente de financiación (16%), mientras que los bancos y las financieras tan solo representan el 5% y las ONG´s el 4%.

Alianzas estratégicas

Está subvencionada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Apoyada por la Gobernación de Cundinamarca, la DIAN, SENA, Telmex, Legis, Avantel, Alcaldía de San Francisco (Cundinamarca), Alcaldía de Madrid, Fedepanela, el Jardín Botánico de Bogotá y el Banco de Bogotá.

Además participarán Mipymes como: Cartongraf, Creaciones Mercy, Zoolab, Rhema Internacional, Sport Market, Olmo Protección, Samplag, Con esta si viajo, Pisón MyP, CRB Consulting, Laboratorios Bagó de Colombia, ECCI, Universidad de la Sabana, Star plus eventos, Fourtelco, Crecer Soluciones, SI Móviles, Ventaba Abierta, Anglopharma, Parapymes, Tratamientos ferrotermicos, entre otros.

La informalidad es igual a invisibilidad, es decir, que los productos y servicios de un invisible, no existen para el consumidor final.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, julio 11, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá