Aprender y Mejorar su Ingreso

SED ratifica que no habrá cátedra LGBTI en colegios del Distrito‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El secretario de Educación del Distrito, Óscar Sánchez Jaramillo, con su equipo de la dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones, manifestaron que no se decretará una cátedra sobre LGBTI, sino que desde la cotidianidad del colegio se trabajará el universo de las diferencias, con el objetivo de garantizarles la plenitud de los derechos a todos los estudiantes.

“Estamos empeñados en fortalecer la política de inclusión. Para ello queremos involucrar la formación ciudadana en todos los escenarios del colegio y en todos los grados y edades” explicó el Secretario. En este sentido, esta formación está enfocada en crear día a día esa conciencia de derechos de que se pertenece a una comunidad con identidades diversas.

“Desde la cotidianidad de la escuela se construye identidad y ciudadanía”.

Para aterrizar esta teoría en cada uno de los colegios, Sánchez Jaramillo señaló que se trabajará con expertos en el tema de inclusión y de derechos para que de la mano de los maestros y maestras se aprenda y se enseñe a ejercer ciudadanía desde la diversidad. “Queremos que se enseñe a no odiar, que se enseñe a entender, que se enseñe a no discriminar”, agregó el secretario.

Precisamente, la Secretaría de Educación ha encontrado en los ambientes escolares que el miedo, el odio y la discriminación ha llevado a graves hechos de violencia y de acoso que terminan en la deserción del estudiante que se siente excluido y maltratado.

En este sentido, la propuesta del secretario Óscar Sánchez está enfocada en que, los promotores de valores y de conocimientos que son los maestros, tengan el acompañamiento y la formación necesaria desde la SED para que sean ellos los protagonistas en este proceso de inclusión, de respeto y de reconocimiento de la diversidad de identidades que hay en la escuela.

El objetivo es realizar con los docentes talleres permanentes, mesas de trabajo y encuentros en los que se logre crear esa conciencia, convicción y responsabilidad que tienen en la inclusión en integración de todas las poblaciones.

El secretario afirmó que esta Administración está comprometida en formar desde la democracia, la convivencia y el conocimiento. “Hay muchos que actúan con mucho miedo y poca información, que los lleva a discursos fundamentalistas. Por eso queremos construir sin miedo a la diferencia, con conocimiento y basados en la democracia”, concluyó.

La garantía de los derechos humanos, el respeto a la diferencia y a la diversidad son factores claves dentro de la formación ciudadana en la escuela.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Enero 31, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá