Aprender y Mejorar su Ingreso

Secretaría de Salud amplía horarios de vacunación en la ciudad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Durante el mes de noviembre la capital se viste de vacunación. La Secretaría Distrital de Salud intensificará la búsqueda de los niños y niñas menores de 6 años pendientes por iniciar y/o completar su esquema de vacunación, mediante la ubicación de 398 puntos de inmunización en instituciones públicas y privadas.

Se ampliará el horario de atención desde las 7 a.m. hasta las 8 p.m. y se desplegará todo el equipo de salud distrital para llegar a la localidad, barrio, comunidad, e incluso casa a casa, y otros escenarios de concentración como iglesias, parques y centros comerciales, aplicando la estrategia de “vacunación sin barreras”.

Actualmente 87.042 niños y niñas están pendientes por vacunarse contra enfermedades prevenibles como tos ferina, enfermedad diarreica aguda por rotavirus, neumonías, poliomielitis, tuberculosis, paperas, sarampión, malformaciones congénitas, sordera, ceguera, entre otras.

De los 87.042 niños y niñas menores de un (1) año y de un (1) año de edad, 54.187 pertenecen al régimen contributivo (62.25%), siendo Saludcoop (13.945), Famisanar (12.059), Salud Total (7.896), Compensar (5.957) y Sanitas (5.317), las EPS con mayor número de menores en este rango de edad pendiente por completar los esquemas de vacunación en el Distrito Capital.

En lo corrido de 2012 han fallecido 23 niños a causa de la tos ferina, enfermedad respiratoria que afecta en mayor porcentaje a niños menores de 5 años.

Por esto, la Secretaría Distrital de Salud hace un llamado a todos los ciudadanos para que se vacunen, ya que a pesar de tener puntos de atención todos los días en las 20 localidades del Distrito, aún miles de niños y niñas se encuentran pendientes de recibir la inmunización.

Las siguientes vacunas se deben completar hasta los cinco años y se pueden aplicar durante seis visitas al servicio de vacunación público o privado.

Recién nacidos deben recibir el ciclo inicial: BCG (tuberculosis), antipolio y hepatitis B.
Niños y Niñas menores de un año: Polio, DPT (difteria, tétano, tosferina), hepatitis B, haemophilus influenza, neumococo y rotavirus (2 y 4 meses).
Niños y Niñas de un año de edad: Triple viral (sarampión, rubéola y paperas), fiebre amarilla, neumococo y hepatitis A.
A los 18 meses: refuerzo Antipolio y DPT y a los 5 años de edad: refuerzo antipolio, DPT y triple viral.

-Para mayor información puede comunicarse con la línea 195-

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Noviembre 5, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá