Aprender y Mejorar su Ingreso

Secretaría de Gobierno pone a disposición la Cárcel Distrital para superar crisis en las URI‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Fachada Cárcel DistritalTras la reunión sostenida entre la Secretaría de Gobierno, el Viceministerio de Justicia, la Dirección Regional del INPEC , la Personería Distrital, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación y la Cárcel  Distrital, el Secretario de Gobierno (e) Alfonso Cabrera Toscano, anunció que “para conjurar la crisis por hacinamiento que se presenta en las 5 Unidades de Reacción Inmediata (URI) de la ciudad, la Administración está dispuesta a recibir en la Cárcel Distrital doscientos doce sindicados (212) que están detenidos en estos centros de paso” .

Es importante resaltar que la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, se convirtió en noviembre del 2012 en el único centro de reclusión en Colombia y primero en América Latina en contar con una certificación de cumplimiento de normas y reglamentos en materia de calidad, seguridad y salud, además es de los pocos centros carcelarios en el país que no presenta hacinamiento.

El Director de la  Cárcel Distrital, Jorge Arturo Lemus aseguró que “hoy a las  tres de la tarde llegaron los primeros  30 privados de la libertad, el compromiso es recibir 212 personas y reunirse en una mesa de trabajo el próximo 20 de marzo para establecer las acciones necesarias por parte  del Ministerio de Justicia y el INPEC para  solucionar esta situación. Nosotros hacemos esto con esfuerzos económicos del Distrito que asumirá los gastos de alimentación y mantenimiento de las personas”.

De acuerdo con el funcionario, solo este número de sindicados cumple con los requisitos  para ser admitidos en la Cárcel Distrital, el INPEC se comprometió a recibir 47 personas más procedentes de las URI.

Lemus Montañez concluyó que se espera  dar solución inmediata a la crítica situación que se presenta en las unidades de reacción inmediata a cargo de la Fiscalía General de la Nación.”

En la actualidad en la Cárcel Distrital hay 437 privados de la libertad,  entre hombres y mujeres, condenados por delitos de menor impacto, con la llegada de las 212 personas trasladadas desde las URI se completaría una población cercana a las 700 personas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, marzo 14, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá