Aprender y Mejorar su Ingreso

Secretaría de Ambiente empieza el desmonte de afiches y vallas políticas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

vallasLa Secretaría Distrital de Ambiente ha desmontado a la fecha, 2.980 afiches que estaban instalados sin cumplir con los requisitos establecidos para adelantar propaganda electoral en la ciudad de Bogotá. Los partidos políticos que más están incumpliendo son el Polo Democrático con 2.109 elementos, el Partido Liberal con 768 afiches y las comunidades negras con 100 elementos, que fueron desmontados.

Solo en el sector de Chapinero y Teusaquillo, sitios en donde proliferan las sedes políticas, se les ha hecho requerimiento a 11 sedes de igual número de candidatos, que tiene elementos de propaganda electoral que sobrepasan los límites autorizados.

Las sedes políticas visitadas tienen un plazo de 5 días hábiles para adecuar su publicidad exterior, so pena de incurrir en multas y sanciones, por parte de la SDA y el Consejo Nacional Electoral.

La Secretaría de Ambiente, junto con las alcaldías locales, son las encargadas de los desmontes. Por su parte, el Consejo Nacional Electoral impondrá las multas y castigos, que para esta temporada electoral, de acuerdo con la Ley 130 de 1994, van desde 12 millones 500 pesos hasta 130 millones.

Con el fin de dejar en claro las normas establecidas que establece los lineamientos sobre el uso de publicidad exterior visual en Bogotá y adicionalmente explicar las restricciones sobre el tema, la Secretaría Distrital de Ambiente se reunió con los representantes de los partidos y movimientos políticos.

Cada partido y movimiento político puede anunciar en máximo 40 vallas comerciales. Sin embargo, los partidos deben comunicarle a la Secretaría de Ambiente el número de estructuras en las que han instalado la publicidad, con ubicación y número de registro. Está prohibida la propaganda a través de vallas o pantallas electrónicas en la ciudad.

Máximo 10 vehículos por partido político pueden ser utilizados para instalar publicidad, con previa autorización de la SDA. Esta publicidad deberá ser como una unidad integral en un costado vehicular, por lo cual no se permiten afiches, carteles o elementos adicionales; los carros o motos vallas tampoco podrán ser utilizados para este fin.

En cada sede de campaña sólo se permite un aviso, totalmente adosado a la fachada, que no debe superar los 48 metros cuadrados, ni el 30 por ciento del total de la fachada; tampoco podrá ser instalado por encima del antepecho del segundo piso.

Está prohibida la instalación de afiches, pasacalles y pendones en el espacio público, sostenidos por personas y en los paraderos de los buses. Asimismo, se prohíbe la instalación de afiches o pendones publicitarios en zonas verdes, redes eléctricas, murales y cerramientos.

Para los afiches, pieza muy utilizada por los políticos, cada candidato sólo podrá pegar hasta tres elementos por partido, en los mogadores o carteleras locales de cada alcaldía local y estarán allí por un plazo máximo de cinco días. “Estamos haciendo operativos por toda la ciudad para desmontar la publicidad que no cumple, tanto en el espacio público, como en las diferentes sedes políticas”, manifestó Néstor García Buitrago, Secretario Distrital de Ambiente.

En resumen, no podrá instalarse publicidad política en vías principales y metropolitanas, en postes de redes eléctricas y telefónicas, puentes, torres eléctricas, estructuras del Estado, zonas históricas, edificios, sedes de entidades públicas, embajadas, áreas de reserva natural y en lugares donde se obstaculice el tránsito peatonal.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Enero 31, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Noticias Generales, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá