Aprender y Mejorar su Ingreso

Se vive el Festival internacional de poesía de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con la inauguración en el Gimnasio Moderno el pasado martes 25 de mayo y hasta el sábado 29 del mismo mes, los amantes de la poesía tendrán en el Festival internacional de poesía de Bogotá, un espacio para repasar los más recientes trabajos de poetas y escritores nacionales y extranjeros.

Este año, la edición número 18 del Festival internacional de poesía de Bogotá realizará una serie de actividades especiales alrededor del Bicentenario del Grito de Independencia. Hasta el 28 de mayo, los amantes de la poesía podrán hacer un repaso a la historia de la poesía colombiana en los últimos doscientos años, en lo que se vislumbra como una lluvia de versos cargados con detalles vívidos y líricos de nuestra historia nacional. La Corporación Revista Ulrika, con el apoyo del Ministerio de Cultura y otros patrocinadores, hacen posible la realización de este evento.

Como todos los años, se le rendirá homenaje a un poeta; en esta ocasión es para Álvaro Rodríguez, una de las más altas figuras de la poesía colombiana de los últimos tiempos. La Sede Central del Festival será de nuevo el Gimnasio Moderno, pero se desplazará por varias localidades de Bogotá como la red de bibliotecas públicas de la ciudad como El Tintal, El Tunal Virgilio Barco y Julio Mario Santodomingo; las bibliotecas de Colsubsidio, la Casa de Poesía Silva y también llegará a otras ciudades del país como Cartagena, Valledupar, Cali e Ibagué.

Los poetas invitados a esta edición son Rodolfo Alonso (Argentina), Gonzalo Rojas y Jaime Quezada (Chile), Ledo Ivo (Brasil), Marco Antonio Campos, Hugo Gutiérrez Vega, Margarito Cuellar y José Ángel Leyva (México), Ida Vítale y Enrique Fierro (Uruguay), Luis Eduardo Aute y Antonio Porpetta (España), Pablo Armando Fernández (Cuba), Juan Calzadilla y Rafael Cadenas (Venezuela), y Armando Rodríguez Ballesteros y Oswaldo Sauma (Costa Rica).

Según las proyecciones y calculos que hace la Corporación Revista Ulrika, se esperan este año unos 15 mil espectadores en todos los eventos programados hasta el sábado 29 de mayo. Personas de todas las clases sociales, estudiantes, profesores, artistas, comerciantes, amas de casa, oficinistas, obreros, artesanos y en general aquellos a quienes las poesía les apasione.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Mayo 26, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, Engativá, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá