Aprender y Mejorar su Ingreso

Se sortean quioscos para vendedores informales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

QuioscoEste 13 de febrero a las 9:00 de la mañana, en la Calle 9 No. 4 -70, el Instituto para la Economía Social-IPES, realizará el sorteo de 30 quioscos que serán ocupados por antiguos vendedores informales, quienes decidieron acogerse a las alternativas de la entidad y abandonar el espacio público.

“El gobierno de la Bogotá Humana busca regular el aprovechamiento del espacio público y contribuir a la sostenibilidad económica de los vendedores informales, preservando su independencia” afirmó Camilo Gómez Castro, director del IPES.

Son más de 200 vendedores, entre quienes se encuentran víctimas del conflicto armado, indígenas, afrodescendientes, LGBTI, personas con discapacidad y adultos mayores, quienes previamente se inscribieron para participar de estos sorteos, los cuales serán vigilados por los órganos de control, teniendo en cuenta el cumplimiento de los siguientes requisitos:

Ser vendedor informal registrado en las localidades de Santa Fe, Chapinero y Antonio Nariño. Ser propietario de máximo un inmueble, no percibir renta, no haber disfrutado de otra alternativa del IPES y no contar con ningún tipo de pensión reconocida ni disfrutar de sueldo de retiro de las fuerzas militares o de policía.

“Mi meta es adquirir una cigarrería con el ahorro programado que he venido realizando desde que me asignaron mi módulo” afirmó Antonio Banderas, beneficiario de uno de los quioscos, quien fue vendedor informal y hoy está a punto de convertirse en microempresario.

Durante la vigencia, más de 6 mil vendedores informales se han vinculado a las diversas alternativas económicas que ofrece el IPES, logrando su inserción en el mercado productivo de la ciudad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, febrero 12, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Chapinero, Chapinero-UPZ, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá