Aprender y Mejorar su Ingreso

Se revelan secretos de la cocina colombiana
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Carne de cerdoLos más grandes secretos de la cocina colombiana con cerdo serán revelados hoy martes 24 de noviembre, en el Concurso Sabor Innovador que reune a los 7 seleccionados, de las 183 recetas que llegaron. Cerca del mediodía el cheff Harry Sasson, la deportista Fabiola Zuluaga y la nutricionista María Isabel Valderrama, jurados de Sabor Innovador, darán a conocer el nombre de la ganadora o ganador en el estudio de Cocina Tao, calle 95 No. 13 – 87.

Los participantes, una de Medellín, otra de Sahagún, Córdoba, una más de Ibagué, Tolima, otra de Pasto, Nariño y tres de Bogotá, han anunciado que entre sus canastas de ingredientes traerán secretos, entregados por sus ancestros, para preparar el cerdo con mayor sabor, variedad y nutrición.

El Concurso Sabor Innovador es dirigido por los amantes del buen sabor, en todo el país, quienes enviaron 183 recetas; de este total 17 fueron preseleccionadas por su originalidad, sin embargo el jurado invitó a la gran final a las siete recetas con mayor compromiso regional.

Personas seleccionadas y sus recetas
1.       Leyda Esther Lacombe – Sahagún – Arroz con cerdo.
2.       Mirle Torres – Medellín – Pernil Dorado.
3.       Aura María Zabala – Ibagué – Costillitas de cerdo glaseadas en chutney de chulupa.
4.       Rocío Cortés Naranjo – Pasto – Chicarrones (sin h) de cerdo.
5.       Mauricio Saldaña – Bogotá – Costillitas con garbanzos al vino.
6.       Andrés Cardona – Bogotá – wok de cerdo.
7.       Ximena González – Bogotá – Costillitas de cerdo con terrina de calabaza, chutney de higos y vinagreta de caramelo y limón.

Una de estas recetas será la ganadora de un gran premio, sin embargo todas serán premiadas para que sus creadores reclamen carne de cerdo durante un año en sus respectivas ciudades.

El cerdo tiene una excelente fuente de vitaminas del grupo B con casi diez veces más vitaminas B1 que otras carnes. También posee muchos minerales, sobre todo el hierro.  La carne de cerdo sana e inofensiva debe mostrar un tono rosado-rojizo. Debe de ser firme al tacto y estar libre de fluidos. Su veta de grasa interna y externa debe ser delgada.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, noviembre 24, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Chicó Lago, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá