Aprender y Mejorar su Ingreso

Se reglamenta el servicio de taxis de lujo

Taxis de lujo en BogotáEl Gobierno Nacional decidió, por medio del decreto 1079 de 2015, crear un marco de regulación, para definir algunos aspectos de la prestación del servicio de transporte individual en taxis de lujo, para aplicaciones como Uber.

En adelante, las empresas interesadas en prestar el servicio de lujo, deberán obtener habilitación, o modificar la actual si ya estaban constituidas para el servicio de transporte individual; confirmaron en rueda de prensa, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, a quien el presidente Juan Manuel Santos encomendó la tarea de hacer el seguimiento de la reglamentación, y la ministra de Transporte, Natalia Abello.

El Ministerio de Transporte habilitará las plataformas tecnológicas y los indicadores de servicio, y supervisará las condiciones adicionales de ingreso de vehículos al servicio en el nivel de lujo, en los 6 meses posteriores a la entrada en vigencia del decreto.

Las empresas interesadas en prestar este servicio de lujo deberán certificar:

  1. Un capital pagado o patrimonio líquido en un porcentaje adicional del treinta por ciento (30%), sobre los montos establecidos.
  2. Que los conductores estén certificados en competencias laborales, y capacitados en atención al usuario en un mínimo de 50 horas.
  3. Acreditar que cuentan con plataformas tecnológicas, o a través de contratos con terceros.
  4. Una base de datos de los usuarios que utilicen el nivel de servicio de lujo.
  5. Que cumplen con los indicadores de servicio que reglamentará el Ministerio de Transporte.

Condiciones de los vehículos

  1. No tener más de 7 años de servicio.
  2. Deben ser de color negro -paradójicamente todos los carros de Uber son de color blanco- con una franja lateral cuyas características serán definidas por el Ministerio de Transporte.
  3. Tener frenos ABS, air bags frontales y apoyacabezas, cuatro puertas laterales, espacio para el equipaje con una capacidad no inferior a 0.40 metros cúbicos,
  4. Contar con sistemas de posicionamiento global GPS y una interacción en línea y tiempo real con la plataforma tecnológica necesaria.
  5. La carrocería debe ser tipo camioneta cerrada, campero de cuatro puertas y/o automóvil tipo sedán.
  6. Poseer un motor de cilindraje igual o superior a los 1600 centímetros cúbicos.

Características del servicio de lujo

Comodidad, accesibilidad y operación superiores al servicio básico, ofrecer sus servicios utilizando únicamente medios tecnológicos, incluyendo plataformas para la oportuna y eficiente atención a los usuarios, pago por medios electrónicos, tarifa mínima regulada, que en ningún caso será igual o inferior a la del nivel básico, y calificación al servicio y al conductor.

Las plataformas tecnológicas

Serán de propiedad de las empresas de transporte o contratadas con terceros propietarios de ellas y tendrán que obtener la habilitación del Ministerio de Transporte.

Deberán tener la posibilidad de calificar e individualizar al conductor y al usuario, identificar el vehículo que prestará el servicio y conocer el valor aproximado del servicio.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, noviembre 23, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá