Aprender y Mejorar su Ingreso

Se recuperarán dos zonas del centro de Bogotá

Jiménez con CaracasLa Administración Distrital presentó el Proyecto de humanización de espacios públicos, con lineamientos del ‘Placemaking’, que busca la recuperación de zonas deterioradas en el centro de la ciudad.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, confirmó que ya fueron adjudicadas las dos licitaciones que están en proceso de implementación, para la recuperación de dos importantes sectores de Bogotá: la esquina de la Avenida Jiménez con carrera Décima y la avenida Caracas con Jiménez.

Nelson Yovany Jiménez, director del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP, explicó en detalle lo que se va a realizar en estos dos puntos de la ciudad.

“Son zonas deterioradas por ventas informales y por la inseguridad, además del deterioro del espacio público. A través de la metodología de ‘Placemaking’ que se desarrolla en otras capitales del mundo, presentamos unas estrategias de instalación de luminarias led, restitución de espacios públicos intervención de zonas deterioradas, revegetalización, y nuevo mobiliario urbano“, dijo.

“Se ha contado con el trabajo intenso y estrecho de varias entidades del Distrito como la UAESP, Idartes, el IDU, el Ipes y el Dadep, y otras como la Policía Nacional y Codensa, haciendo un trabajo de coordinación y administración de los espacios públicos, en estas dos importantes intersecciones de la ciudad”, señaló.

Estas dos obras cambiarán la cara de estos dos sitios puntuales de la ciudad, estarán terminadas en dos meses y tienen una inversión que supera los 20 mil millones de pesos. Este proyecto debería replicarse en otros sitios del abandonado y deteriorado centro histórico de la ciudad y en lugares estratégicos de las 20 localidades.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, julio 17, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá