Aprender y Mejorar su Ingreso

Se recuperan fuentes de agua en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Quebrada Arauquita en BogotáEl Acueducto de la capital y la comunidad, se unen para recuperar las quebradas de Bogotá. Obras importantes para el bienestar de la comunidad y como parte del programa Obras con Participación Comunitaria.

Estas acciones son promovidas por la Gerencia de Servicio al Cliente por medio de Gestión Comunitaria, y habitantes de la localidad de Usaquén que se unieron a las acciones del Acueducto de Bogotá y participaron activamente en la recuperación de la quebrada Arauquita. Además, adquirieron el compromiso de no arrojar residuos sólidos y de contribuir con la conservación del afluente.

Actualmente, con participación de la ciudadanía, se recupera también el Canal Tintal II – en la localidad de Kennedy- y las Quebradas Manzanares y Lajas -en Santa Fe-.

Obras con Participación Comunitaria de la Alcaldía de Bogotá promueve la organización y capacitación de las comunidades para que se fortalezcan, generen ingresos, mediante su vinculación en las diferentes etapas de ejecución de obras, y permite la sostenibilidad social, económica y ambiental para contribuir al desarrollo integral del territorio.

De hecho, las organizaciones sociales y comunitarias que intervinieron en el proceso de recuperación de la quebrada Arauquita, en Usaquén, también ayudaron a multiplicar en la localidad el mensaje de apropiación ciudadana y pertenencia de los recursos hídricos.

Se sugiere a los bogotanos tener en cuenta la limpieza, la poda, extracción y disposición final de residuos sólidos, orgánicos y vegetales en cada uno de los sectores que estén cerca de su entorno.

Como resultado de los trabajos, se aspira a apreciar unas fuentes de agua mas renovadas, descontaminadas y mucho más agradable a los sentidos y que, además, el ejemplo llegue a los niños, jóvenes y adultos de la zona, quienes tengan un sentido de apropiación de su entorno ambiental, gracias a las enseñanzas transmitidas por los funcionarios del Acueducto de Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, julio 22, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Kennedy, Noticias Generales, Santa Fe, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá