Aprender y Mejorar su Ingreso

Se puso en marcha el programa de las viviendas gratis en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Gobierno Nacional y el Distrito Capital garantizaron el arranque del programa de vivienda gratis en Bogotá, que permitirá construir hasta 6.452 casas ciento por ciento subsidiadas para los hogares más pobres de la ciudad.

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, formalizaron el inicio del programa que contempla la construcción de estas viviendas, mediante el esquema de oferta pública y privada, con una inversión que supera los 256 mil millones de pesos.

Para tal efecto, el Ministerio de Vivienda suscribió un convenio con Bogotá para la adquisición de hasta 2.664 viviendas que serán construidas directamente por el Distrito en lotes públicos, a través de instituciones como la Caja de Vivienda Popular.

El Ministro Vargas Lleras aclaró que de los 8 lotes presentados inicialmente por la administración distrital,  a la fecha se encuentran viabilizados por Findeter los predios Plaza de la Hoja, San Victorino y Puente Aranda 223 – El Pulpo, en los cuales serán construidas 836 viviendas gratuitas.

Señaló, además, que en desarrollo de las labores adelantadas por Findeter y el Fideicomiso, aún está pendiente de completar información los predios Las Margaritas (1.280 viviendas), Villa Karen (1.521), Restrepo 704 (93) y Usme 2 Idipron (451 viviendas), con lo cual, 3.345 unidades quedan pendientes por viabilizar.

De los predios públicos postulados, el lote OPV 25 de Noviembre fue declarado no viable, al tener previamente seleccionados a los beneficiarios de las viviendas, lo cual contraviene las reglas establecidas para el programa.

Vargas Lleras anunció, también, que dentro del esquema de oferta privada se presentó la firma Ingenal, la cual construirá 350 viviendas, que demandan una inversión del Gobierno Nacional que supera los 13 mil millones de pesos.

Esta firma posee una amplia trayectoria en el país y ha construido varios proyectos en Bogotá y Soacha, por más de mil unidades. Su propuesta contempló viviendas con un área de más de 44 metros cuadrados.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, noviembre 8, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá