Aprender y Mejorar su Ingreso

Se prorrogará contrato de la máquina tapahuecos

Máquina tapahuecosLa secretaria General de la Alcaldía Mayor, Martha Lucía Zamora, aseguró que el Distrito se encuentra próximo a terminar los estudios del contrato que busca la prórroga de la máquina tapahuecos de la que dijo su desempeño ha sido extraordinario.

La controvertida máquina empezó a operar a partir del 30 de Diciembre del año 2013, y con lo presupuestado debía haber tapado los 220 mil huecos que prometió la alcaldía en seis meses, tiempo que nunca se cumplió.

La máquina estuvo suspendida unos meses y entró en operación nuevamente y “a la fecha se han tapado 3 mil 385 huecos en Bogotá y en 60 días, el 6 de noviembre que se cumple el contrato, el desempeño de la máquina ha sido extraordinario», señaló la señora Zamora. La Secretaria dijo que esto significa que se va a hacer un estudio jurídico porque el contrato permite su prórroga sustentada en la eficiencia de la máquina tapa huecos.

Por su parte la secretaría de Movilidad, María Constanza García, dijo que la efectividad de la máquina tapa huecos se refleja en el número de obras que se han hecho en la ciudad. «Quedó clara la efectividad de esta tecnología que nos ha permitido tapar más de 3 mil huecos», explicó.

Prórroga del contrato

La Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial (UAERMV),  ha estudiado la solicitud de prórroga del contratista, avalada en las cláusulas contractuales  y de acuerdo a los rendimientos de los dos últimos meses, reconoce que lo mejor para la ciudad es que el contrato no se termine. Así lo dio a conocer el Director (E), Juan Carlos Abreo Beltrán,  quien aseguró que la solicitud de prórroga, como mínimo, debe ser entre 10 y 11 meses y medio para que se cumpla con el objeto del contrato.

Vale la pena recordar que, el pasado 30 de Septiembre de 2014, la empresa Green Patcher Colombia SAS, solicitó una prórroga por 5 meses y medio. La  UAERMV consideró, de acuerdo a los rendimientos y la cantidad de mezcla inyectada en el mes de Septiembre, que era necesario solicitarle al contratista una propuesta concreta y realizable, a lo que Green Patecher Colombia SAS se acogió y solicitó, el pasado 27 de Octubre de 2014, una prórroga por 11 meses y medio.

Hoy la UAERMV y su equipo jurídico estudian la propuesta y, como es la solución  más viable para la ciudad, antes del 17 de noviembre de 2014, cuando vence el contrato con Green Patecher Colombia SAS, la prórroga deberá legalizarse.

Es más costoso alquilarla que comprarla

La Contraloría de Bogotá aseguró que es un 97% más costoso alquilar que comprar la máquina y que no es tan revolucionaria como la presentó el alcalde Gustavo Petro, a finales del año pasado, y en cambio sí es costosa, aseguró el ente de control.

El contralor de la ciudad, Diego Ardila, explicó que alquilar la máquina tapa huecos durante seis meses le costará al Distrito 11.800 millones de pesos, “cuando una máquina nueva colocada en Colombia cuesta 250 millones de pesos”.

Cabe la pregunta: ¿si es tan efectiva la máquina como anuncian desde el distrito, por qué no se adquiere, lo que cuesta menos que alquilarla y se utiliza como opción para tapar permanentemente los huecos de la ciudad?



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, noviembre 5, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá