Aprender y Mejorar su Ingreso

Se presentó proyecto de revitalización del centro de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El gobierno de la capital presentó ante el Ministro de Vivienda (d), Germán Vargas Lleras, y mandatarios de otras ciudades del país, sus propuestas sobre la utilización del suelo en la capital para la construcción de Vivienda de Interés Prioritario, (VIP), con el fin de apoyar el proyecto de vivienda impulsado por el Gobierno Nacional.

Frente a gobernadores y alcaldes de Cundinamarca, Tolima, Huila, Boyacá y Meta, el proponente, el Alcalde de Bogotá Gustavo Petro Urrego  indicó que, por ejemplo, en Bogotá el concepto de VIP puede extenderse a la utilización de edificios ubicados en zonas generalmente comerciales o industriales, y con ello se ampliaría la utilización del suelo.

“En el centro hay 800.000 m2 de suelo subutilizados, estos terrenos podían ser un gran motor para el desarrollo de VIP en la ciudad”, señaló el mandatario capitalino, agregando que “el concepto de desarrollo prioritario, que lleva hoy el lote de engorde a una subasta, queremos trasladarlo a los edificios que no tienen un porcentaje apropiado de ocupación, sobretodo en el centro de la ciudad”.

Ésta propuesta recibió apoyo total por parte del Ministro de Vivienda (d) Germán Vargas, quien aseguró que la respalda ya que “habría zonas de urbanismo y no habría que mandar a los pobres más pobres a los sitios más lejos de la ciudad”.

Otra propuesta señala la co-financiación en la adquisición de suelos mediante subasta, lo que implicaría que  “los procesos de expropiación por vía administrativa sean cofinanciados por el presupuesto local y a través de bonos por el Gobierno Nacional para hacer ésta labor más eficaz”, explicó Petro.

Adicionalmente, “vamos a solicitar que cualquier proyecto de  urbanización que se haga tenga por lo menos el 25% de área de sesión para la VIP” indicó el burgomaestre, enfatizando en la importancia que tiene la designación de éste tipo de vivienda a la población victima de la violencia que reside en la capital.

Bogotá quiere trabajar mancomunadamente con el nuevo Ministerio de Vivienda  que será una cartera concentrada en la construcción de ciudades más amables, ordenadas bajo un modelo de desarrollo urbano planificado, con adecuada cobertura de servicios públicos y un buen sistema de transporte urbano.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, mayo 8, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá