Aprender y Mejorar su Ingreso

Se posesionó nuevo Secretario Distrital de Salud
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Ante la Alcaldesa (d) Mayor de Bogotá, Clara López Obregón, tomó posesión como Secretario Distrital de Salud, Jorge Bernal Conde, quien estará a la cabeza de tres temas fundamentales; lograr que las EPS le paguen a los hospitales los recursos que les adeudan, consolidar la política social en salud y hacer que la red pública distrital se convierta en un hospital universitario.

La mandataria resaltó las calidades de Conde Bernal y señaló su nombramiento como pertinente cuando la salud afronta una de sus crisis más grandes, “le va a corresponder al doctor Jorge Bernal asumir la responsabilidad de liderar el equipo que deberá buscar que las EPS subsidiadas le devuelvan a la red hospitalaria del Distrito los 250 mil millones de pesos que le adeudan”, dijo.

Además indicó que va a tener que tramitar ante la Superintendencia de Salud y ante los jueces de la república toda la actividad que corresponda para garantizar que las EPS no se escuden y pongan de rehén a los pacientes de la ciudad.

El nuevo secretario manifestó su agradecimiento por la confianza que ha depositado la alcaldesa al designarlo en el cargo.

“Vamos a garantizar el cierre financiero de la red pública como un hecho importante y como ejemplo para el país”, manifestó Conde Bernal, quien expresó que otro de los temas importantes en que va a trabajar es visibilizar todo lo que los hospitales de la red pública hacen día día, en construcciones, dotaciones, programas sociales, ampliación incluso de la capacidad de oferta instalada a diferencia de otras ciudades y otros hospitales.

La alcaldesa le encargó especialmente al nuevo secretario “convertir a la red hospitalaria distrital en el hospital universitario de Colombia para recuperar como fundamento de la formación de nuestros futuros médicos, la atención primordial al paciente por encima de cualquier otra consideración, salvar su vida, su integridad personal y su futuro en la sociedad”, agregó la mandataria.

Secretario Distrital de Salud

Jorge Bernal, se desempeñaba como gerente del Hospital del Sur. Entre su trayectoria profesional también figura el cargo de Subsecretario de Salud que ocupó desde octubre de 2005 hasta enero de 2008.
Jorge Bernal Conde de 47 años, reemplazó a Héctor Zambrano, quien en el último cambio del gabinete distrital fue trasladado a la Secretaría de Hacienda.

Bernal es médico cirujano de la Universidad Tecnológica de Pereira, especialista en Salud Ocupacional de la Universidad Nacional de Colombia y de Gobierno Municipal de la Pontificia Universidad Javeriana. También tiene un máster en Integración de Personas con Discapacidad de la Universidad de Salamanca de España y candidato a Magíster en Ordenamiento Urbano Regional de la Universidad Nacional de Colombia – proyecto de grado en curso.

Ha estado ligado la mayor parte de su tiempo al sector de la salud. El nuevo Secretario ha estado en la comisión especial para atender la situación financiera de la Red Pública Hospitalaria de Bogotá.
Además ejerció como director Técnico de Riesgos Profesionales del Ministerio de Salud y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y también se desempeñó como subsecretario de Salud de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, agosto 3, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá