Aprender y Mejorar su Ingreso

Se posesionaron gobernadores indígenas en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cabildos indígenas -Samuel MorenoCon el anuncio de que en menos de un mes encabezará una reunión de todas las entidades del Distrito para analizar temas cruciales para las comunidades indígenas reconocidas en Bogotá, el Alcalde Mayor Samuel Moreno Rojas participó el fin de semana pasado del acto de posesión de los cinco gobernadores indígenas que residen con sus respectivas poblaciones en la capital de la república.

El burgomaestre bogotano reiteró que esta es una ciudad de derechos y que por esta razón es necesario analizar a fondo las problemáticas de estas personas para buscarles soluciones.

Los gobernadores que se posesionaron son José Reinel Neuta del cabildo muisca de Bosa; Luz Miryan Martínez del cabildo muisca de Suba; Alfonso Tuntaquimba del cabildo Kichwa, Víctor Tandioy del cabildo Inga; y Luis Enrique Tapiero del cabildo indígena Ambiká Pijao.

“El objetivo es asegurar que día a día estas comunidades indígenas tan valiosas para la ciudad cuenten con los bienes y servicios requeridos para mejorar su calidad de vida. Ustedes, señores gobernadores, son nuestros socios naturales para avanzar con paso firme en la restitución de los derechos, de la justicia social, de la equidad y de la paz en sus respectivas comunidades”, señaló el alcalde Samuel Moreno Rojas.

CabildosEn el 2008 los cabildos indígenas recibieron cerca de 300 canastas complementarias de alimentos, beneficiando a más de 1.100 personas. Para este año se tiene programado entregar 697 canastas  complementarias con una inversión de mil 424 millones de pesos.

“La administración Distrital ha venido trabajando de la mano con las comunidades indígenas en diversos temas, entre los que sobresalen el fomento de la medicina tradicional, la inclusión en las agendas y planes locales de las temáticas con enfoque diferencial, la realización de acciones afirmativas en salud que han beneficiado a 1.825 familias aborígenes, y la garantía de 900 cupos para colegios distritales a niños pertenecientes a comunidades indígenas residentes en Bogotá”, destacó la directora del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC, Olga Beatriz Gutiérrez Tobar.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, mayo 13, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá