Aprender y Mejorar su Ingreso

Se posesiona Hollman Morris como Director del Canal Capital
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El periodista Hollman Morris asume como director de la televisión local de Bogotá. A partir de la fecha su talento estará a disposición del Canal Capital.

La Alcaldia Mayor de Bogotá con ello permite que capital humano retorne a la ciudad. Canal Capital es el canal local de televisión de Bogotá, al cual la nueva dirección lo asume como un patrimonio de los bogotanos y elemento clave para el diálogo entre ciudadanos y administradores públicos.

El Alcalde Gustavo Petro, lo designó para el cargo de gerente del canal. Morris es comunicador social y periodista de la Pontifica Universidad Javeriana, y es reconocido por su trabajo a favor de las víctimas del conflicto armado colombiano.

Hay expectativa positiva creciente entre los realizadores independientes y alternativos por la designación  de Morris como director del Canal Capital en Bogotá. La aspiración de los comunicadores y de los televidentes es que el Canal sea ahora un espacio comunitario que refleje los intereses de los capitalinos y no continúe con el mismo discurso de los medios de comunicación privados. Para ello, algunos como el periodista Oscar Gómez cree que lo conveniente es “crear políticas públicas de televisión y de producción; y convocar a todos los realizadores independientes y alternativos que tengan proyectos”.

Morris afirmó que la razón principal que influyó para aceptar el cargo es la oportunidad que le ofrece la Alcaldía de hacer una televisión “al servicio de los demás”; enfocar el medio como una “herramienta de pedagogía” y de “inclusión”.

Asimismo, las expectativas de la nueva gerencia incluyen trabajar en una televisión en la que el eje transversal sea dar poder al ciudadano “en el ejercicio de sus derechos” y lograr audiencia haciendo una televisión más humana (…) “un franja de programación incluyente, para la pedagogía, la participación, la cultura y al servicio de los derechos humanos”.

Hollman Morris llega procedente de Estados Unidos ya que tuvo que salir del país por las amenazas y la persecución que vivió durante el gobierno de Álvaro Uribe por las posturas políticas que asumió frente a la defensa de los derechos humanos y las denuncias del paramilitarismo y los falsos positivos.

Internacionalmente ha sido reconocido con distintos premios, pero en el país ha afrontado momentos de dificultad. Morris fue uno de los periodistas que resultó víctima de las interceptaciones del DAS, conocida como ‘chuzadas’, testitifcó en la Comisión de Acusaciones contra Álvaro Uribe y fue a Panamá para aportar pruebas con las que solicitó al gobierno de ese país revocar el asilo de la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, febrero 23, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá