Aprender y Mejorar su Ingreso

Se necesitan 3 mil vigías para las quebradas de Usaquén
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Quebrada las deliciasLa alcaldía Local de Usaquén, a través del convenio 01201 de 2013 celebrado con Conservación Internacional Colombia y la Secretaría Distrital de Ambiente, hace un llamado a todos los ciudadanos de la localidad Usaquén para que se vinculen directamente con el proyecto a través de la participación en la sensibilización, promoción y prevención para la recuperación y preservación de estos espacios de agua dentro del compromiso de vincular 5000 vigías para las nueve quebradas de Usaquén: Santa Bárbara, San Antonio, Morací, Quebradita, Puente Piedra, Aguascalientes, Patiño, San Juan y La Floresta.

En la actualidad, las quebradas de Usaquén cuentan con cerca de dos mil protectores entre ellos estudiantes de grado once de instituciones entre las que se encuentran universidades y colegios como: El Bosque, Colegio Militar Nueva Granada, Escuela Pedagógica Experimental, Colegio Rosario Campestre, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), Universidad Sergio Arboleda, Gimnasio Campestre, Colegio Mayor de Cundinamarca y la Universidad Nacional; quienes han participado con la realización de trabajos de campo, procesos relacionados para el aprovechamiento de residuos sólidos como la producción de abono y caminatas de reconocimiento de las acciones de recuperación integral de las quebradas.

Además cuenta con la vinculación de 14 organizaciones, entre las que se encuentran: la Junta de Acción Comunal de San Isidro 2, Fundación ECODEMOS, Fundación Kidsave, Naturaleza y Patrimonio, Jardín Social El hogar Compensar, UPA, Hospital Usaquén, Bosques de Torca, Asojuntas Usaquén, Oasis, Fundación Otro Rollo Social, emisora comunitaria Babilonia, Parcelación Floresta y la Iglesia Cristiana Cuadrangular.

En necesario aclarar que más de 20 mil habitantes de la ciudad conocen el proyecto a través de las redes sociales o el Blog que cuenta con aproximadamente 1367 consultas y 194 participantes de Facebook. Además, como se recordará, se entregaron 20 mil manillas en diferentes vuelos de Avianca el pasado 22 de marzo durante la conmemoración del Día Mundial del Agua.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, abril 22, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá