Aprender y Mejorar su Ingreso

Se mejorará la calidad del agua en las veredas de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Habitantes de veredas de BogotáLa Secretaría Distrital del Hábitat y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), realizan hasta el 21 de noviembre, talleres sobre Planes de Seguridad del Agua (PSA), dirigidos a veredas de Bogotá, con el fin de promover una mejor calidad de este recurso para el consumo humano, el saneamiento básico y la higiene personal y pública.

Actualmente hay más de 25 enfermedades transmisibles, entre las que se encuentran las parasitosis intestinales, la intoxicación por plomo y la hepatitis A, originadas por falta de saneamiento básico e higiene y por la baja calidad del agua que se consume en todo el mundo, indica la Organización Mundial de la Salud.

La experta y consultora de la Organización Panamericana de la Salud, Mirna Argueta, y la Secretaría Distrital del Hábitat, capacitan a representantes de 19 acueductos veredales de las localidades de Ciudad Bolívar y Usme, en este tema, como estrategia para contar con sistemas de agua y saneamiento eficientes y efectivos.

Por falta de agua, saneamiento e higiene adecuados, unos 133 millones de personas sufren de fuertes parasitosis intestinales causadas por helmintos (parásitos), cada año hay aproximadamente 1,5 millones de casos de hepatitis A clínicas, 1 millón 600 mil personas mueren cada año en el mundo por enfermedades diarreicas por falta de acceso a un agua potable y al saneamiento básico, y de esa cifra el 90% de los casos se presentan en niños menores de cinco años, pertenecientes a países en desarrollo, indica la OMS.

Entre los principales objetivos que se buscan con un Plan de Seguridad del Agua se encuentran, el aseguramiento de las buenas prácticas de abastecimiento de agua de consumo humano, a través de la minimización de la contaminación de las fuentes de agua, la reducción o el retiro de la contaminación por medio de procesos de tratamiento (barreras); y la prevención de la contaminación durante el almacenamiento, la distribución y la manipulación del agua a nivel intra-domiciliario.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, noviembre 19, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá