Aprender y Mejorar su Ingreso

Se mantiene pico y placa en Bogotá durante temporada navideña
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría de Movilidad estableció un plan de movilidad para la temporada decembrina que establece medidas como: mantener la restricción de pico y placa, además de suspender las aprobaciones de planes de manejos de tráfico en obras de alto impacto.

La Secretaría de Movilidad ha puesto en marcha el Plan Navidad hasta el 7 de enero del 2013, que busca mitigar el impacto sobre las vías de la capital, que por esta fecha se verán afectas por la afluencia de personas a las diferentes actividades navideñas y sectores de comercio, la salida e ingreso de vehículos y la reducción de la capacidad vial por la ejecución de obras.

La entidad mantendrá el pico placa establecido, para así permitir una adecuada movilidad durante esta época. Dentro del plan de acción, los ciudadanos podrán conocer con antelación, información de parqueaderos, bahías habilitadas para estacionamiento, parqueaderos en espacio público concesionado, vías de acceso, la afectación a la movilidad por el desarrollo de eventos, y sobre los sitios de mayor afluencia.

Medidas de tránsito

Se mantiene la medida de pico y placa
Se suspenden las aprobaciones de planes de manejo de tránsito de obras de alto impacto.
Se implementa plan operativo de seguimiento de la medida de revitalización de la Carrera 7
Planes éxodo y retorno

 

Estrategias y medidas para la regulación y control de tránsito 
Gestión del tránsito

Control y ejecución de pasos seguros para peatones, mediante guías de movilidad, supervisores, guías de ciclo-ruta, motorizados, mecánicos y coordinadores.
Regulación del tránsito en zonas de influencia por eventos, centros comerciales, zonas de comercio, obras y sitios navideños.
Control de estacionamiento indebido en vía con apoyo de la Policía de Tránsito.
Priorización del tránsito vehicular sobre los principales corredores semaforizados.
Acciones en la vía

La Secretaría de Movilidad, dispondrá de unidades móviles de reacción, ubicadas sobre corredores viales principales; estas estarán divididas en 3 zonas (norte, centro y sur), cumpliendo las siguientes funciones:

Apoyo técnico de vehículos averiados.
Inspección de la operación vehicular en corredores principales.
Seguimiento y control en sectores de afluencia peatonal tales como: principales parques de alumbrado público, revitalización carrera 7, centros comerciales y zonas de comercio.
Apoyo planes éxodo y retorno.
Apoyo circuito navideño de 60 buses, los cuales saldrán de las diferentes localidades, hacia los lugares de alumbrado navideño.

 

Acciones de corresponsabilidad con los centros comerciales

Con el fin de minimizar el impacto de la movilidad peatonal y vehicular, en inmediaciones de los centros comerciales, se estableció unos planes operativos con 14 establecimientos de la capital, donde se realicen actividades pedagógicas, de regulación y control de forma conjunta, entre los centros comerciales se destacan:

Plaza de las Américas
Atlantis
Bulevar Niza
Calima
Centro Mayor
Galerías
Gran Estación
Portal 80
Salitre Plaza
Santa Fe
Tintan Plaza
Ciudad Tunal
Unicentro
Hayuelos
Se tienen previstas las siguientes acciones conjuntas de cooperación:

Apoyo en el ingreso de vehículos en zonas de espacio público con personal capacitado
Utilización de vallas para organizar flujos peatonales y controlar el uso de zonas amarillas de transporte público individual (Taxis).
Apoyo a las Autoridades Locales y Distritales en el desarrollo de las acciones de movilidad.
Promover entre los taxistas y conductores el acatamiento de las normas de tránsito relacionadas con el parqueo.
Pasos peatonales seguros en vías aledañas.
Puntos de información de movilidad e implementación de campañas pedagógicas alusivas a la movilidad segura.
Trabajo mancomunado con la Policía de Tránsito para evitar el parqueo irregular.
Ejercer control sobre los organizadores de eventos, quienes deberán cumplir con todas los requerimientos de la SMD, en cuanto a cierres viales, pasos seguros y todas aquellas actividades que se requieran, con el fin de brindar seguridad y libre movilidad en los espacios donde se llevaran a cabo dichos eventos.

 

Zonas de Comercio

La Administración distrital estableció seis zonas con mayor afluencia de público con el fin de prevenir la accidentalidad en zonas de alta aglomeración de personal, tales como

San Andresito de la 38
Outlet de las Américas
San Andresito San José
San Victorino
Restrepo
Zona T

Personal de apoyo de la secretaria de movilidad, implementará campañas pedagógicas de prevención de accidentes, Identificación y señalización de pasos seguros

 

Actividades programadas para fin de año

Alumbrado Navideño

Durante la temporada de aguinaldos, funcionarios de la secretaria de movilidad y uniformados de la policía de tránsito y metropolitana, se reunirán semanalmente, para evaluar los puntos críticos de movilidad en seis parques de mayor afluencia de público, algunos de ellos tendrán cierres temporales desde las 5:00 p.m. de la tarde

Parque El Virrey
Parque Nacional
Parque Usaquén
Parque de la 93
Parque El Tunal
Parque El Tintal

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Diciembre 1, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá