Aprender y Mejorar su Ingreso

Se logró cierre financiero del recaudo y comunicaciones del SITP‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El gerente del sistema Transmilenio, Carlos García, afirmó durante la presentación de los nuevos buses articulados para Fase III y flota zonal del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que todo va en el cronograma para la implementación del nuevo sistema  en Bogotá.

“Este es un impulso definitivo para la puesta en marcha del sistema a partir de julio.  El cierre financiero del operador de recaudo ya se aprobó.  Se recibió oportunamente la información, la cual fue respaldada por tres entidades bancarias: HSBC, IFC del Banco Mundial y Capital Bank de Panamá,  con un crédito cercano a los 498 millones de dólares.

El gerente explicó que se viene avanzando en todos los componentes operacionales económicos, para definir la entrada en operación el resto de la flota zonal, la cual está empezando a llegar a la ciudad y se integrará a partir de julio, dentro de lo contemplado en el plan de implementación gradual diseñado.

Reveló que “el Portal del 20 de Julio fue energizado por parte de Codensa.  Se están culminando algunos detalles para energizar durante el fin de semana el patio taller ubicado allí.  “Hemos comenzado el recibo de las estaciones ubicadas a lo largo y ancho de la fase III, lo que nos va a permitir que el operador de recaudo y comunicaciones inicie la dotación del equipamiento necesario en la materia”.

Sobre el inicio de Fase III y el SITP

El gerente señaló que se mantienen las fechas de iniciar la fase III de Transmilenio el 9 de junio y la implementación progresiva del SITP a partir del 9 de julio”.  Con respecto a la reducción en la tarifa de TM, García indicó que “se están analizando todos los componentes para lograr financiar el transporte para usuarios de los estratos más bajos”.

El funcionario destacó que con la intervención que comenzó por parte de la Unidad de Mantenimiento Vial y el Instituto de Desarrollo Urbano sobre las losas más afectadas en la Troncal Caracas en el sector que comprende las calles 47 sur y 80 (Héroes),  Transmilenio incrementará la velocidad actual de 12 km a 18 km por hora promedio, lo cual reducirá los tiempos de viaje para los usuarios.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, abril 1, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá