Aprender y Mejorar su Ingreso

Se lanza la campaña “Que la vida no sea tan pasajera”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría Distrital de Movilidad, a través de la Dirección de Seguridad Vial y Comportamiento del Tránsito y de la ‘Ola Naranja’, lanza la campaña ‘Qué la vida no sea tan pasajera’.

En esta oportunidad la labor pedagógica estará dirigida aquellas personas que en algún momento se convierten en pasajeros o pasajeras en los diferentes vehículos que se movilizan por nuestra ciudad.

Según un estudio realizado por esta dirección de la SDM se determinó que actualmente el usuario que más se lesiona y muere por eventos de tránsito, después del peatón, son las pasajeras.

En los tres primeros meses del año 2010, murieron en accidentes de tránsito 10 pasajeros, mientras que en el primer trimestre de 2011 se reportaron 21 pasajeros fallecidos, lo cual representa en total un incremento del 110%.

De otro lado en los tres primeros meses del año 2010, se reportaron 1.161 pasajeros lesionados en incidentes de tránsito, mientras que en el primer trimestre de este año (2011), se reportaron 1.108, esta cifra representa una reducción del 4.6% con respecto al año anterior.

Con relación a los accidentes con muertos en condición de pasajero, para el 2010 el 70% fueron mujeres, mientras que en los accidentes con muertos en el primer trimestre del 2011, fueron el 52 %.
En esta jornada pedagógica se centrará en la percepción del riesgo y las medidas que se pueden tomar para proteger el cuerpo y la vida.

En un sondeo realizado el 3 de febrero del presente año, la timidez y el miedo fueron las emociones predominantes que más frenan al o la pasajera a expresar el riesgo que están percibiendo en el momento.

Las mayores quejas del pasajero (a) son:

La falta de respeto del conductor de servicio público hacia las personas que lleva como pasajeros en su vehículo, expresando ideas como: frenan sin consideración, conducen a alta velocidad o muy baja velocidad, cambian la ruta sin razón, entre otras.

La imprudencia al no tener en cuenta el cambio de semáforo, las señales de tránsito, los límites de velocidad y en general las normas de tránsito. El sobrecupo en los vehículos genera mucho riesgo al ascenso y descenso del vehículo.

Con esta campaña se pretende empoderar al pasajero, especialmente a la mujer, como figura de control y será de regulación para los conductores.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, abril 14, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá