Aprender y Mejorar su Ingreso

Se lanza campaña contra conductores ebrios
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En el Bar Danzatoria se lanza hoy una campaña pedagógica enfocada a reducir el número de accidentes de tránsito por personas que conducen en estado de embriaguez. El evento es creado por el programa de Cultura Ciudadana Amor por Bogotá de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Movilidad, la Secretaría Distrital de Gobierno, la Policía Metropolitana de Tránsito, Asobares Bogotá y Bavaria S.A. La cita es en la Zona T, Calle 85 No 13 – 77.

La Alcaldía Mayor de la ciudad ha venido implementando operativos desde el año anterior con un total de 200 hombres con más de 20 puestos de control, que ayudados por radares de velocidad nocturnos y con equipos de alcoholemia, fueron dispuestos por la Policía de Tránsito para ‘cazar’ a los conductores que conduzcan embriagados.

Conducir en estado de embriaguez es una osadía que puede resultar muy cara, no sólo por el riesgo en que se ponen las vidas de peatones, conductor y pasajeros, sino por los costos que puede representar. Y es que la multa, la grúa, el tiempo de parqueo y la papelería para adelantar los trámites pueden sumar hasta $1.100.000.

En tal sentido ya existe un proyecto de ley que pretende acabar con la impunidad en los crímenes cometidos por conductores borrachos, que fue radicado en las últimas horas el Congreso de la República. La iniciativa busca que el delito de homicidio culposo por accidentes de tránsito no sea excarcelable ni tenga ningún tipo de beneficio para los responsables.

El proyecto de ley fue presentado tras decisiones de jueces que han otorgado la casa por cárcel a conductores que en estado de alicoramiento han provocado accidentes con heridos y muertos como saldo trágico.

Este hecho suscitó un candente debate, debido a que, pese a existir una ley que impone hasta 27 años de cárcel para los conductores borrachos, la mayoría de los conductores irresponsables ha quedado en libertad condicional.

En opinión de la congresista Gloria Stella Díaz, autora de la ley que endureció las penas contra los conductores irresponsables, los jueces “se están pasando la norma por la faja” y están concediendo beneficios injustificados.

La campaña busca crear conciencia de la peligrosidad que trae consigo conducir ebrio, busca reducir la cifra de heridos y muertos que se presentan en la capital por ésta falta, haciendo énfasis en los fines de semana cuando mas conductores irresponsables salen a festejar y una vez borrachos conducen, lo que ha llegado a elevar la cifra a 15 sancionados en una hora por conducir alicorados.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, febrero 10, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Se lanza campaña contra conductores ebrios”

  1. Tweets that mention Campaña para conductores ebrios -- Topsy.com on febrero 10th, 2011 at 9:41 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá and Mauro Gutiérrez, denunciandotaxi. denunciandotaxi said: Se lanza campaña contra conductores ebrios: En el Bar Danzatoria se lanza hoy una campaña pedagógica enfocada a … http://bit.ly/ek5x3o […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá