Aprender y Mejorar su Ingreso

Se intensificarán las acciones para combatir la trata de personas

Trata de personasLuego que las cifras mundiales suministradas por la Oficina de Control de Drogas y el Delito de la ONU revelaran un incremento del 5 % en los casos de explotación sexual o comercio ilegal de personas, en su mayoría menores de edad; la Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, anunció medidas especiales para combatir este flagelo en la capital del país.

“Hemos tomado la decisión de priorizar los fenómenos de violencia y delito que afectan a las comunidades de Bogotá. Uno de los que enfrentaremos con mayor vehemencia es la trata de personas, delito internacional de lesa humanidad que viola los derechos humanos y negocio que en el mundo promueve la esclavitud, la desaparición y el secuestro de personas las cuales son obligadas a ejercer la prostitución, la explotación laboral o son secuestradas para extraerle sus órganos y venderlos”, indicó la Secretaria de Gobierno.

De acuerdo con la funcionaría, se trabajará de la mano con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para combatir y desarticular las redes que trafican con humanos. Muchas de las personas reportadas en Colombia como desaparecidas, sean mujeres, niños o niñas, después son vendidas a redes de traficantes que operan a nivel internacional y sometidas a situaciones de esclavitud.

“La trata de personas por ser un delito transnacional, debe enfrentarse de forma transnacional. En Bogotá haremos esfuerzos conjuntos con las instituciones, pero entendemos que nuestro deber es realizar una coordinación eficaz con las autoridades nacionales e internacionales para luchar contra este mal que afecta a la humanidad entera”, manifestó Flórez Schneider.

Según la ONU, La trata de personas es un fenómeno global sobre el cual más de 130 países han reportado casos. Es una de las actividades ilegales más lucrativas, después del tráfico de drogas y de armas. De acuerdo con estimaciones de las Naciones Unidas, más de 2,4 millones de personas están siendo explotadas actualmente como víctimas de la trata de personas, ya sea para explotación sexual o laboral. Otras formas de trata de personas incluyen la servidumbre, el tráfico de órganos y la explotación de niños para la mendicidad o bien la guerra. Aproximadamente un 80 % de las víctimas de la trata de personas son mujeres y niñas.

Finalmente dijo la secretaria Flórez que la entidad cuenta con un programa especial para combatir este delito, conformado entre otros, por abogados especializados en el tema; los cuales han identificados varios casos y han protegido personas que les han sido arrebatadas a las mafias, pero hay que hacer mucho más por eso en 2015, se adelantará la campaña contra la trata de personas, se fortalecerán las acciones y se trabajará en un proyecto que permita construir un mecanismo dirigido a la búsqueda de las personas víctimas del fenómeno.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, enero 29, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá