Aprender y Mejorar su Ingreso

Se intensifica vigilancia a juguetes en temporada navideña
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría Distrital de Salud a través del lema “Porque tu vida no es un juego….juguetes seguros” inició una serie de actividades de promoción y prevención dirigidos a padres de familia y cuidadores de niños y niñas en el Distrito Capital, para garantizar la seguridad de juguetes, destinados a menores de 14 años, de sus partes y accesorios.

El control es severo en los materiales con los que están fabricados los juguetes comercializados entre estos menores, haciendo énfasis entre los 0 y los 5 años de edad, si se tiene en cuenta que son los más expuestos a sufrir accidentes con estos elementos, debido a su tendencia natural y comportamientos tales como llevarse a la boca objetos no comestibles.

Según registros del sistema de vigilancia del distrito (SIVIGILA) de la Secretaría Distrital de Salud, dentro de las principales causas de accidentes caseros relacionados con juguetes en esta época se encuentra el ahogamiento y la obstrucción de oídos y nariz causada por juguetes o partes pequeñas de los mismos.

Aunque en Bogotá no existen registros de envenenamiento por metales pesados provenientes de juguetes, cabe resaltar la importancia de controlar dicha exposición, principalmente en los niños en quienes una presencia mínima de metales como el plomo pueden desencadenar lesiones irreparables.

Requisitos que deben cumplir los juguetes
Se exige disponer de un empaque o embalaje que garantice la comercialización de los productos en forma higiénica, deben contar con una etiqueta que permita identificar al fabricante o comercializador y donde se informe sobre los riesgos inherentes a su uso, adicionalmente la etiqueta deberá advertir sobre restricciones respecto de la edad mínima del usuario en caso de ser necesario.

No deben tener contenido de metales pesados provenientes generalmente de las tintas, pinturas y pigmentos utilizados en el proceso de fabricación; estos requisitos junto a otros deben estar respaldados por un documento denominado certificado de conformidad el cual se soporta en pruebas de laboratorio realizadas por una entidad acreditada.

Recomendaciones
Prefiera sitios reconocidos para realizar la adquisición de los juguetes que brinden garantía y solicite la factura que respalde su compra.

Verifique que las condiciones higiénicas del juguete no representan riesgo a la salud de los niños (riesgos de infección, enfermedad y contagio por su uso).

Revise que la etiqueta del producto contenga la información referente a: Identificación del fabricante o importador, número de lote, edad mínima de uso, instrucciones y advertencias, información de riesgos y si se requiere utilizar bajo vigilancia de un adulto o con elementos de protección como cascos, rodilleras, entre otros.

Estas son recomendaciones sencillas pero útiles al momento de regalar juguetes a los más pequeños de la casa.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, diciembre 21, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Se intensifica vigilancia a juguetes en temporada navideña”

  1. Tweets that mention Vigilancia a juguetes en Navidad -- Topsy.com on diciembre 21st, 2010 at 10:34 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/se-intensifica-vigilancia-a-juguetes-en-temporada-navidena/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá