Aprender y Mejorar su Ingreso

Se instala el primer “Solmáforo” en Colombia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con el fin de sensibilizar a la población sobre los riesgos de la prolongada exposición a la radiación UV sobre la salud humana y la importancia de tomar medidas de protección y prevención, se lanza este viernes, 8 de junio, el primer Solmáforo en Colombia en la Feria Internacional del Medio Ambiente en Corferias.

Aunque es novedoso en Colombia, este dispositivo es frecuente en ciudades europeas, en varias playas y parques del mundo y en países como Perú, Chile y Argentina son varios los instalados.

El Solmáforo es un equipo diseñado para medición de radiación del tipo UV-B, la más peligrosa para la piel. La medición se efectúa mediante sensores ópticos y filtros UV. El sensor entrega la intensidad de la radiación UV mediante un código de colores. El equipo proporciona información necesaria para una adecuada protección en lugares de exposición directa al sol. Entre ellas, piscinas, centros de esquí, playas, estadios, etc.

El código de colores hace muy sencillo identificar la peligrosidad de la radiación. Con esta recomendación es posible conocer el tiempo que podemos permanecer al sol sin riesgo de quemadura.

Durante el año 2012 la Unidad Técnica Ozono del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD y con el acompañamiento del IDEAM realizará una campaña nacional para difundir información concerniente a la problemática del agotamiento de la capa de ozono y el índice UV (IUV) en Colombia.

El Solmáforo se instalará permanentemente en la Plaza de Banderas de Corferias durante FIMA 2012 y su lanzamiento estará liderado por Marcela Bonilla, Directora de la Dirección de Asuntos Ambientales Sectorial y Urbana del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la ingeniera Leydy Suárez, Coordinadora Nacional de la Unidad Técnica Ozono.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Junio 8, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá