Aprender y Mejorar su Ingreso

Se inició la celebración de los 40 años de la Ciclovía

40 años de la Ciclovía bogotanaLa Ciclovía bogotana, que ha sido modelo de exportación a más de 110 ciudades en el mundo, celebra en el próximo diciembre, sus 40 años. Y como un preámbulo a la conmemoración, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) adelantará una serie de actividades entre las que se encuentra el préstamo de bicicletas a los bogotanos. Las bicicletas son de modelos no convencionales, por ejemplo, de 3 puestos, para personas con discapacidad, triciclos para los que no saben montar, bicicletas de familias y de 4 puestos.

La prueba piloto empieza el 23 de marzo con 30 bicicletas inicialmente. “Habrá estaciones de préstamo en puntos como la calle 26 y la Avenida Boyacá en una alianza con la empresa privada que nos va a permitir empezar a celebrar los 40 años de la ciclovía” señaló Javier Suarez Alonso, Director del IDRD. Los únicos requisitos para acceder a las bicis serán: Presentar la cédula de ciudadanía y diligenciar la planilla de inscripción en el punto al cual llegue el usuario. Los préstamos serán gratuitos y por un periodo máximo de 30 minutos, que estarán coordinados por los promotores de la Ciclovía.

“Para Bogotá es un orgullo conmemorar 40 años de la ciclovía donde la ciudad y sus usuarios cambian cada domingo y comparten con alegría un espacio de integración, convivencia y aumento de la actividad física”, agregó Javier Suárez, director del IDRD, entidad encargada de las actividades conmemorativas.

La ciclóvía un ícono de Bogotá

El primer ciclopaseo en Bogotá se llevó a cabo en realidad el 15 de diciembre de 1974 y después se formalizó a través del Decreto 566 de 1976. Por ello este año se celebran los 40 años de la ciclovía bogotana donde la Alcaldía Mayor de Bogotá tiene programado abrir nuevos servicios para el disfrute de todas y todos.

Bicicletas no convencionalesSe realizarán 40 actividades durante el año, dentro de las cuales se cuentan la apertura de nuevos corredores (como el de la carrera 9 de la calle 147 hasta la calle 170), la reapertura del corredor de la calle 26 desde la carrera 19 hasta la carrera 7 (cerrado durante las obras de Transmilenio), la habilitación de puntos para la atención de mascotas (alimentación, vacunas, entrega de bolsas para recoger los residuos).

También habrá puntos saludables de actividad física y estiramiento y ciclopaseos especiales (cachaco, de las mujeres, de hallowen, entre otros).

Actualmente en Bogotá están habilitados 107,72  kilómetros de Ciclovía, de los cuales 4,78 son de cicloruta, cada domingo en 10 corredores, y está considerada por extensión, la ciclovía más grande de América. El promedio de asistencia en 2013 fue de 1’400.000 personas, cada domingo.

La ciclovía bogotana ha recibido varios reconocimientos: uno el de gobernabilidad otorgado en 2000 y el otro de la red de ciclovías de las américas en 2009, por ser la mejor estrategia saludable para una ciudad.

 



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, marzo 17, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá