Aprender y Mejorar su Ingreso

Se inició jornada de vacunación y fumigación en Fontibón en zona limítrofe con Mosquera
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldesa de Fontibón Betty María Afanador García informó que a través del Hospital de la localidad, se inició en los sectores de la Zona Franca y Pueblo Nuevo, aledaños al Municipio de Mosquera; unas brigadas de fumigación y vacunación con el fin de evitar epidemias que resulten por la lamentable situación que se presenta por el desbordamiento del Río Bogotá en el vecino municipio.

La Alcaldesa en compañía del Ingeniero ambiental de la Alcaldía Local, Manuel Gaitán, han venido realizando permanentes recorridos por el borde del Río Bogotá, para revisar el estado del jarillón que colinda con Fontibón y entregaron un parte satisfactorio ya que no se vislumbra una posible inundación hacía las viviendas de Pueblo Nuevo y la Zona Franca.

Se trata de crear una barrera que permita proteger a los residentes de este importante sector de la localidad, especialmente a las niñas y niños, adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad. En época de invierno un 20% del territorio se inunda, especial mente el sector que queda en el margen derecho y sigue el sentido suroccidental del río Fucha, hasta su desembocadura en el Río Bogotá. Es importante aclarar que esta zona se ha consolidado como muy poblada, motivo por el cual se mantienen las alertas.

“Hace un dos días encontramos una fisura por la que se estaba filtrando una pequeña cantidad de agua del Río Bogotá, pero gracias a la rápida acción de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, esta ya fue tapada, lo que nos da más tranquilidad, porque en ese punto se podría fracturar el jarillón. Igualmente, solicitamos al Acueducto que se bombeará cierta cantidad de agua que se encuentra represada cerca de estas viviendas”, dijo la Alcaldesa Betty María Afanador García.

Es de recordar que Fontibón siempre presentaba problemas graves de inundación en temporada de lluvias, cosa que no sucede hoy gracias a una importante inversión que realizó el gobierno distrital y que permite a los residentes afrontar este invierno con mucha tranquilidad, pero desde luego con mucha vigilancia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, noviembre 25, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Se inició jornada de vacunación y fumigación en Fontibón en zona limítrofe con Mosquera”

  1. Tweets that mention Vacunación en Fontibón -- Topsy.com on noviembre 25th, 2010 at 12:52 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto, Ingrid SOS xColombia. Ingrid SOS xColombia said: RT @BarriosdeBogota: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/se-inicio-jornada-de-vacunacion-y-fumigacion-en-fontibon-en-zona-limitrof … […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá