Aprender y Mejorar su Ingreso

Se firma acuerdo para impulso de los proyectos cable, metro ligero y metro pesado‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Tram-trenComo parte del impulso a la estructuración de un transporte urbano multimodal con acceso para todos los ciudadanos, tal y como se plasma en el Plan de Desarrollo de Bogotá, la Administración Distrital firma con el gobierno de Francia un acuerdo de cooperación técnica concerniente al desarrollo y fortalecimiento de los aspectos técnicos e institucionales para el transporte ferroviario urbano y el transporte por cable en la capital de la república.

El acuerdo es firmado por el Alcalde Mayor Gustavo Petro, con la participación de tres entidades del Sector Movilidad (Secretaría Distrital de Movilidad, IDU y Transmilenio) y por parte del país galo firman el embajador de Francia en Colombia, Pierre-Jean Vandoorne y el director de la Agencia Francesa de Desarrollo, Fabrice Richy.

Aspectos de trabajo del acuerdo

En el acuerdo, que inicialmente se pacta a dos (2) años trabajará de manera conjunta en temas como:

– Apoyo metodológico al análisis de los resultados de estudios de transporte por cable.

– Apoyo metodológico al análisis de propuestas de asociación público-privadas (APP) para el metro ligero con énfasis en las asociaciones de iniciativa privada.

– Apoyo metodológico para la ejecución de los estudios técnicos durante la ejecución de los estudios de ingeniería para la primera línea del metro pesado.

– Seminarios de capacitación sobre los distintos componentes de técnicas ferroviarias en entorno urbano (metro, tram, tram-tren, tren de cercanías y cable).

Presupuestos del acuerdo

Los gastos en los que se incurran en el desarrollo del acuerdo serán divididos de manera equitativa entre el Distrito Capital y la parte francesa para las acciones a desarrollar entre 2013 y 2014.

En cuanto a los recursos que proveerá Francia se pueden mencionar hasta máximo 50.000 euros de la Agencia Francesa de Desarrollo y máximo 18.000 euros por parte de la Dirección General del Tesoro del Ministerio de Economía y Finanzas de Francia.

Equipo de trabajo

Para llevar un estricto control al cumplimiento de las acciones del acuerdo se conformará un equipo de trabajo compuesto por profesionales de la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales, Secretaría de Movilidad, IDU, Transmilenio, el Servicio Económico de la Embajada de Francia en Colombia y la Agencia Francesa de Desarrollo.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, julio 15, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá