Aprender y Mejorar su Ingreso

Se evaluó el Concejo de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

De acuerdo con el último informe del Programa Concejo Cómo Vamos, el Cabildo Distrital se centró en otras áreas de gran importancia para la ciudadanía como seguridad y movilidad, donde sobresalen las bancadas del Mira, Cambio Radical y el Polo Democrático. Sin embargo, aún es preocupante que los concejales utilizan en poca medida estudios e investigaciones de terceros para argumentar sus denuncias.

El informe resalta la labor de los concejales Carlos Fernando Galán, Carlos Guevara, Henry Castro, Dario Cepeda y Fernando López en actividad normativa y de las bancadas de Cambio Radical, Partido Liberal y Mira en control político.

Otro fenómeno que sigue estando presente en el Cabildo Distrital tiene que ver con la sobreproducción. En el segundo semestre de 2010 se presentaron 247 proposiciones de control político y 171 proyectos de acuerdo, de los cuales fueron debatidos 30 y 36, respectivamente. Es decir, los concejales están radicando más iniciativas de las que la corporación puede tramitar, lo que, según Concejo Cómo Vamos, genera un desgaste administrativo.

El informe de Concejo Cómo Vamos señala que los concejales Carlos Galán, Omar Mejía y Celio Nieves son los que más tiempo permanecieron en las sesiones de la corporación, en contraste con José Juan Rodriguez, Javier Palacio y Rafael Escrucería, quienes son los que menos asistieron al recinto.

Los cabildantes que más excusas presentaron durante el segundo semestre de 2010 fueron Felipe Ríos (54 en la Comisión de Hacienda), Julio César Acosta (16 en la Comisión de Plan) y Rafael Escrucería (9 en la Comisión de Gobierno), mientras que Carlos Guevara, Soledad Tamayo y Jorge Durán, sobresalen por ser los que más temprano llegan a los debates del Concejo Distrital.

Por último, Concejo Cómo Vamos resalta la labor de algunos concejales que lograron que sus iniciativas se convirtieran en Acuerdos de la ciudad, por ejemplo: Carlos Orlando Ferreira (7 Acuerdos), Felipe Ríos (6), Clara Sandoval (6), María Angélica Tovar (6) y Nelly Patricia Mosquera (5).

Los mejores Proyectos de Acuerdo

1- Establece el Programa Caminos Seguros al Colegio como política Distrital en Bogotá (Partido de la U).
2- Establece los lineamientos para la intervención de la malla vial local en Bogotá (Bancada MIRA y Cambio Radical).
3- Implementar un inventario de andenes capitales en la ciudad (Concejal Antonio Sanguino).

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, mayo 2, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá